Qué tiene Mautic que lo hace imprescindible

Como marketiniano, hoy te encuentras bajo mucha más presión que nunca. Se espera de ti que generes contactos de alta calidad, que ejecutes y optimices campañas de marketing para contribuir a los ingresos y que consigas hacer más con menos presupuesto y recursos. A veces es muy desalentador. Por suerte, el marketing automático es una solución probada que hace frente a estos y más desafíos comunes.

La bola de nieve se hace más y más grande

Vivimos en un mundo rápido, siempre a la última. Con tanta información y tecnología a su alcance, tus compradores tienen mayores expectativas y están más informados. Como marketinianos tenemos que cumplir con esas expectativas, ya vengan de nuestro equipo, de nuestra organización o de nuestros leads o clientes. ¿Te suenan estos desafíos?

 

Hacer más y más rápido

En el actual entorno digital, te encuentras bajo mucha presión para generar más clientes e ingresos y cerrar ventas más rápido. Una vez termina una campaña, es la hora de lanzar la siguiente. ¡La presión nunca cede! Igual que aumentan tus responsabilidades, también lo hace la necesidad de una solución.

Trabajar con múltiples programas

Para satisfacer la demanda de leads e ingresos, posiblemente estás trabajando con muchos programas y desarrollando una variedad de campañas en varios canales más amplia que nunca. Esto puede ser un proceso tedioso, sin mencionar la gran pérdida de tiempo que conlleva.

Los clientes potenciales se escapan por las rendijas

Eres el encargado de manejar la demanda y cuidar los compradores hasta que estén listos para hablar con ventas o hacer una compra. Pero la reslidad es que los clientes potenciales se pueden escapar por las rendijas, especialmente en el caso de empresas con ciclos de venta más largos. Cuanto más largo es el viaje a través del embudo de marketing y ventas, más fácil es perderlos, gastar preciados euros y perder oportunidades valiosas.

Funcionar al unísono con ventas

Eres responsable de manejar la demanda y generar conversiones que se traduzcan en ingresos. Pero las cosas pueden desmoronarse cuando tú y tus homólogos de ventas no os ponéis de acuerdo en definiciones y procesos clave, como qué define un lead cualificado cuando se echan atrás.

Demostrar el ROI

A menos que puedas cumplir con tus objetivos y demostrar el retorno de la inversión, te encontrarás bajo mucha presión para justificar el presupuesto del próximo trimestre o año. Pero es difícil identificar los canales y los programas más eficaces sin las herramientas y procesos necesarios instaurados.

Maximizar el valor del ciclo de vida del cliente

El marketing no termina tras la primera compra. Los marketinianos nos encargamos de retener, hacer cross-selling, up-selling y campañas de promoción y asegurarnos de que el mensaje correcto se entrega en el momento adecuado y por los canales idóneos. El marketing automático te ayuda a comunicarte con tus compradores desde la sensibilización hasta la adquisición, pasando por todo el proceso de promoción.