Blog

¿No son agradables las vacaciones junto al mar? ¿Qué ha sido de relajarse en una terracita con una copa de vino y un buen libro?

¿No preferirías pasar más tiempo este verano tumbado al sol que sentado frente a la pantalla del ordenador de la oficina?

Es más: incluso si no eres de los que pueden dejar el trabajo atrás tanto como querrían, ¿no sería mejor probar algo diferente que seguir como cada año con las mismas tareas monótonas, repetitivas y (¿por qué no decirlo?) tediosas hasta el hartazgo?

 

Quizás hayas oído hablar del marketing automático del marketing automation o aun el marketing automatizado

¿pero a qué se refieren exactamente? 

Sabrías definir ¿qué es la automatización del marketing? Porque, seamos sinceros, últimamente, en mayor o menor medida, todos hemos oído hablar de ello: cada vez hay más agencias de inbound marketing (otro palabro omnipresente), la automatización está tomando el control y te dejará sin trabajo, hasta el punto que parece que no haya otra cosa en que centrarse pero: 

¿de qué va todo este ruido?...

 

Las empresas industriales por su propia naturaleza han estado desde siempre tratando de encontrar formas de automatizar sus procesos.

Hoy en día las más punteras en sus respectivos sectores están obteniendo enormes beneficios como resultado de la robotización de los procesos de fabricación, de su integración con los procesos de front y back office mediante los ERP y de la gestión del “just-in-time” en la cadena de suministro gracias al análisis de la demanda a través de los CRM.

Sin embargo, existen nuevas tecnologías disponibles para que los fabricantes mejoren aún más sus procesos de comercialización y ventas.

¿Cómo?, se preguntará.

Gracias a la automatización del marketing industrial…

 

Es un hecho que Mautic nos permite reducir el tiempo dedicado a las tareas más repetitivas y monótonas para centrarnos en otras más importantes y creativas. Emplear el marketing automation de manera correcta evitará que demos más importancia de la requerida a clientes menos rentables y subestimemos los que realmente nos interesan.

Por eso es necesario conocer los fundamentos de la automatización de marketing para que puedas irte de vacaciones (merecidas) dejando el trabajo hecho y en piloto automático.

 

Hoy te voy a hablar del storytelling aplicado al Marketing Automation. Es un hecho que, en los últimos años, mientras el "Big Data" y la inherente necesidad de crear contenidos a mansalva acaparaban todo el protagonismo, ha sido el storytelling quien ha supuesto una verdadera revolución silenciosa. 

Al contrario de lo que se piensa, es posible incluir con éxito elementos narrativos a nuestros posts sin tirar a la basura el enfoque comercial del texto: son las experiencias personales y otras historias emocionantes las que nos permiten transmitir un mensaje de una forma mucho más contundente que las cifras.

 

Imagina que siempre has querido abrir una pequeña librería en tu ciudad natal, donde solo los miembros o suscriptores pueden pedir libros prestados. No solo eso: imagina que ya está lista para empezar a funcionar.

PERO (ah... siempre hay un "pero") eres una persona ocupada y no puedes estar presente físicamente en la librería 24/7, así que decides contratar a un asistente que te informe de manera regular de todo lo que va pasando...

 

El negocio va bien, muy bien, viento en popa.

Aumentamos en número de clientes, facturación y el Churn Rate (la tasa de bajas) se mantiene en ratios ridículamente bajos, signo de que algo estamos haciendo bien.

No te voy a abrumar ahora, querido lector, con una interminable retahíla de KPI's, eso lo dejo para los inversores que, hasta ahora, han brillado por su ausencia.

(Como la esperanza es lo último que se pierde, aquí dejo un link para eventuales interesados, nunca se sabe ;)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cuando escuchas el término "social selling", ¿qué te viene a la cabeza? Seguro que estás pensando en spam y mensajes fríos que llegan a tu bandeja de entrada de LinkedIn o Twitter todos los días. Y puede que lo hayas descartado como una forma de generar clientes potenciales, pero el social selling puede ser una herramienta de desarrollo de negocios extremadamente efectiva.

 

HolaFristname,SoyFabioDeMarketicUnaEmpresaEspecializadaEnMarketingAutomationQueProveeeUnaPlataformaMuyAvanzadaConLaQueYaNoTendrásQueVolverAHacerLlamadasEnFríoComoLaQueTeEstoyHaciendoYoAhora¿VerdadQueMola?AQueSí:..¿EntoncesTeGustaríaQueTeRealizaramosUnaDemoSinCompromisoParaMostrarteComoFunciona?

 

¿No entiendes nada de lo escrito? NO me extraña. Así es como solía presentarme cuando todavía hacía llamadas "a puerta fría". 

 

ESCUCHA LA LLAMADA

 

En los últimos tiempos estoy hablando con infinidad de personas diferentes, todas interesadas el marketing automation y sus aplicaciones ya sea en entornos B2B, B2C, B2B2C, e-commerce, etc.

 

Muchos son emprendedores, empresas de desarrollo o startups que buscan complementar o potenciar sus productos o servicios con capas de automatización.
Con todos ellos suelo hacer una especie de brainstorming siempre con la idea de buscar sinergias y, aunque éstas a veces sean un poco improbables o forzadas, siempre son un excelente ejercicio de abstracción que permite divisar escenarios futuros o futuribles.

 

De todas las ideas y alternativas que hemos barajado, la que más me fascina es la convergencia entre las experiencias de compra online y offline para que se transformen en una única gran experiencia que resulte más relevante y satisfactoria para los usuarios.

Comparativa Mautic Mailchimp.

 

Hace unos días estaba al teléfono con un cliente potencial buscando explicar las funcionalidades y beneficios de una plataforma de marketing automation, y en particular de Mautic que es la que utilizamos nosotros.

 

Después de un rato el cliente me dijo: "Ya entiendo la vuestra es una herramienta como Mailchimp!"... una ola de frustración se apoderó de mí.

 

"No exactamente..." contesté mientras pensaba lo mal que me tenía que haber explicado si el pobre cliente había llegado a esa conclusión.

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal
© 2017 Mrktic.com

Search