Blog

 

10 pasos para crear una oferta irresistible

Antes de que pueda comenzar a vender, necesita saber quién es su cliente ideal, dónde está y qué comprará.

A veces, una vez hecho lo anterior, nos encontramos con un gran producto que simplemente no se vende.

Y cuando eso sucede, debe preguntarse:

¿Por qué la gente no compra?

 

marketing automatico las pymes contraatacan

En la última década el software de automatización de marketing ha demostrado ser una herramienta increíblemente valiosa para las grandes empresas que no han parado de crecer y ganar cuota de mercado; en especial porque, hasta hace poco, los softwares de automatización de marketing eran inalcanzables para la mayoría de las pequeñas empresas debido a su alto precio.

 

pointer4

Hoy te voy a explicar con una breve analogía para qué sirve el Marketing Automático.

Imagina un cazador y su sabueso.

El perro husmea en la maleza hasta dar con una pieza. Cuando la halla, hace la muestra para señalársela al cazador y la levanta para que él le dispare. Dependerá de la puntería de este que sea capaz de abatirla o no.

Zikada.com es una empresa como muchas otras que durante el verano aparca la mayoría de proyectos y aguanta la canícula a fuerza de aire acondicionado y jornadas intensivas.

Mientras tanto, su vecino, la pequeña ANT & Co., ha decidido aprovechar el verano para poner en marcha un proyecto de transformación digital, empezando por implementar una plataforma de marketing automation.

Mautic, marketing automático

¿Confundido sobre el inbound marketing? ¿Nunca ha oído hablar de ello? Existen multitud de casos de éxito de empresas que han implementado la metodología del inbound marketing y el marketing de contenidos y, sin embargo, la tasa de adopción del inbound marketing y el marketing automático sigue siendo baja entre las empresas B2B. Esto está cambiando lentamente y cada día encontramos más empresas dispuestas a escuchar hablar sobre ello.

Mautic, marketing automático

La expresión "lead nurturing" hace referencia al proceso por el cual se educa y enamora a un potencial cliente para que, al final de un viaje imaginario denominado el viaje del comprador (buyer's journey), acabe realizando una decisión de compra informada.

Mautic, marketing automático

Ya estamos en diciembre y eso significa dos cosas: que se acercan las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, tiempo de ilusión y regalos, y que ha llegado el momento de analizar el año que se nos va y hacer una lista de propósitos para el que se nos viene encima.

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal
© 2017 Mrktic.com

Search