P

Página de gracias

Es una página específica a la que se accede exclusivamente después de haber realizado una conversión (suscripción, envío de formulario, compra online, etc.) en la que por lo general se agradece al usuario por su compra o sus datos. Es utilizada por los sistemas de publicidad online para calcular el número de conversiones ya que en su código llevan un javascript que al ser invocado funciona de gatillo para incrementar el número de conversiones en el panel de control de las campañas.

Pago por clic (PPC)

PPC o pago por clic es un modelo de publicidad en internet donde el anunciante paga sus anuncios publicados en la web que los presenta en función de los clics que ha recibido por parte de los usuarios. 

Página vista

Página vista o page view es la cantidad de veces que se visualiza una página de un sitio web por todos los usuarios. 

Palabra clave

Keyword o palabra clave es una posible búsqueda que los usuarios introducen en los buscadores de Internet. Estas nos permiten identificar de manera simple y rápida a donde deseamos llegar y sirven de base para las acciones de SEO.

Página de destino

Es la página a donde un usuario es redirigido después de hacer clic en un anuncio o Call-To-Action. Este tipo de páginas están diseñadas con el objetivo de convertir usuarios anónimos en leads por medio de formularios estratégicamente diseñados y colocados en la página. Para mejorar los ratios de conversión suelen ser objeto de Test A/B a fin de encontrar las versiones de landing page que mejor convierten.

Pruebas A/B

En el marketing online las pruebas A / B son experimentos aleatorios con dos variantes, A y B, de un determinado contenido (generalmente correos electrónicos o páginas de aterrizaje) en las que una es la versión de control y la otra, una variación de la primera. Por ejemplo, en un sitio web de comercio electrónico el embudo de compra suele ser un buen candidato para las pruebas A/B, ya que incluso pequeñas mejoras en los porcentajes de abandono pueden representar un aumento significativo en las ventas. En estos casos se valoran distintas versiones de diseño de las páginas web (en especial cuando se desea valorar la experiencia del usuario) y el objetivo de las pruebas A/B es identificar cambios en las páginas web que aumentan o maximizan los resultados.