L

Lifetime Value (LTV)

El lifetime value es el valor total de un cliente durante su vida activa con la empresa. Como ejemplo podemos imaginar un servicio de suscripción mensual. Si el cliente suscribe el servicio durante el período de un año, su LTV será el valor de una cuota multiplicado por 12 meses.

LinkedIn

LinkedIn es un sitio web orientado a hacer conexiones profesionales y de negocios. Las principales características de esta red son que permite publicar datos tanto personales como profesionales, también permite segmentar y añadir una etiqueta a los contactos para tenerlos clasificados según nuestros intereses y poder interactuar con ellos, entre otros. 

Longtail

Un longtail o término de «cola larga» es un término de búsqueda muy específico, que contiene tres o más palabras.

Lead scoring

Es el proceso de cualificar un potencial cliente en función de la interacción de este con contenidos relevantes. Es una característica fundamental de los sistemas de automatización de marketing donde podemos asignar un valor (positivo o negativo) a acciones que queremos que realicen nuestros potenciales clientes como abrir un correo, rellenar un formulario, descargar un fichero, realizar una demo online. etc. Alcanzar un puntaje preestablecido es indicativo del grado de propensión a la compra.

Lead nurturing

Lead nurturing es el proceso cuyo objetivo es acompañar a nuestros clientes potenciales en un viaje educativo a través del «Buyer Journey» a fin de calificarlos y prepararlos para iniciar el proceso de venta. Los estímulos de una campaña de Lead nurturing son por lo general correos electrónicos que incitan al lead a descargar documentación o visitar determinadas páginas en las que se le ofrece información cada vez más precisa y orientada de los productos y servicios.

Llamada a la acción

En marketing una llamada a la acción o Call-To-Action (CTA) es un elemento que busca provocar en el público una respuesta inmediata, por lo general utilizando un verbo imperativo como «llama ahora» o «saber más». En diseño web, un CTA puede ser un banner, un botón o cualquier tipo de elemento gráfico o textual de una página de aterrizaje que solicite al usuario que haga clic en él para que este continúe por el embudo de conversión. Es una parte esencial del proceso de conversión que busca convertir visitas en usuarios (leads) y estos en clientes. El objetivo principal de un CTA es el clic, y su éxito se mide en función de los clics recibidos sobre el número de veces que se ha visto el CTA. Otra forma de probar la eficacia de un CTA es utilizando pruebas A/B en la que se presentan varias alternativas a los usuarios (textos diferentes, botones de colores diferentes, etc.) y el CTA con la más alta tasa de éxito se convierte en el valor predeterminado.