Reflexiones personales y automation marketing ¿qué tendrán que ver las unas con el otro?

Son las 5:00 am. silencio absoluto en casa, todos duermen.

En mi mano sostengo una taza de café fuerte estilo italiano que acabo de preparar mientras en el aire flota el reconfortante aroma de la cafetera Moka.

Prendo el portátil y sentado frente a la pantalla, mientras se van cargando los programas de inicio, busco un buena idea para iniciar este post.

Están siendo días muy intensos. La puesta en marcha de táctica, la nueva marca con la que operamos dentro del grupo Multiplica, está siendo vertiginosa.

Nueva web: aquí os dejo el link, https://táctica.marketing, todavía está en construcción pero ya se aceptan críticas y comentarios, nuevo posicionamiento, argumentario, presentaciones, etc.

Nuevos colaboradores: doy la bienvenida a Claudia, Cristina y David, tres excelentes profesionales que se han incorporado recientemente, después de un exigente proceso de selección, y que vienen a formar el núcleo duro de esta nueva etapa.

Nuevos clientes: aquí no voy a hacer nombres, pero justo ayer nos confirmaron dos nuevos proyectos súper interesantes, uno en el ámbito del marketing industrial y otro en el sector turístico… bienvenidos a ambos.

Nuevos proyectos: estuvimos en Mobile haciendo buenos contactos (gracias a David de Multiplica por las entradas), vamos a ser ponentes en el Workfest (19 de marzo en Manresa) el “Festival de Referencia en el SECTOR INDUSTRIAL”. El 20 de marzo inicio una serie de sesiones sobre Inbound Marketing en el MBA de la Genéve Business School, (gracias Jordi Gili por pensar en mi) mientras los días 21, 26 y 28 imparto un curso sobre “Herramientas gratuitas en la nube para gestionar tu empresa”  en Castellolí, además de estar preparando un evento propio del que os daré más detalles cuando lo tengamos todo bien atado.

Por otro lado el jueves pasado tuve mi primer webinar titulado: “Táctica: astucia comercial y sentido común aplicados al marketing automation”  que es una visión de negocio sobre las características, beneficios, oportunidades y riesgos de un proyecto de marketing automático.

Os dejo el link a la sesión por si os pudiera interesar: https://youtu.be/iZe4dCJYdDI

Pido disculpas por el autobombo pero es mañana temprano y aún después de tres tazas de café las buenas ideas siguen brillando por su ausencia así que decido tirar de agenda… 😉

Mientras ha llegado Floyd el gato, su hermana Pink se nos perdió hace unos meses, verdadero amo y señor de la casa que, insistente, se frota contra mis piernas para que le de comer así que he de dejar de escribir porque empieza la rutina diaria.

Siendo fin de semana ésta es más o menos la siguiente: cortar ramas y recoger las hojas del jardín, arreglar la válvula de seguridad de la caldera que pierde, llevar a mi hijo al partido semanal de fútbol, ir al supermercado y preparar cena para 8 que viene mi cuñada con los niños…

Ya veis, estoy “apañao”…