¿Quieres ser el retail más listo del mercado? Pon la Inteligencia Artificial a trabajar…

Una de las principales prioridades de los comercios es descubrir cómo ganarle la partida a Amazon. Para ello, muchos retails buscan diferenciarse creando experiencias personalizadas que combinen la sensación de las compras en tienda con la comodidad que proporcionan los e-commerce.

 

Estas experiencias personalizadas son llevadas a cabo por sistemas de inteligencia artificial (IA) mediante las plataformas de automatización de marketing, cuya tecnología permite a las tiendas, tanto físicas como online, recomendar productos especialmente interesantes para los compradores a partir los datos de sus compras.

 

Personalizar el buyer’s journey mediante IA es una táctica extremadamente eficaz y de gran valor añadido. Los comercios que han implementado estrategias de personalización han incrementado sus ventas entre un 6% y un 10%, una tasa de dos a tres veces mayor que la de otros retails, según un informe de Boston Consulting Group (BCG) y podría llegar a aumentar la rentabilidad en hasta un 60% para el año 2035, según Accenture.

 

Algunas de las tendencias que se vislumbran para el futuro próximo del sector son:

 

  • Los comercios nativos digitales están estableciendo nuevos estándares para el buyer’s journey al crear experiencias altamente personalizadas mediante el uso de IA. Esto les permite atender el deseo de los consumidores de interactuar con aplicaciones móviles y sitios web como lo harían con un representante de ventas en la tienda.

 

  • Entre las numerosas aplicaciones de la inteligencia artificial en el comercio retail destacan la personalización de interfaces con información relevante (contenido dinámico), la individualización de recomendaciones de productos, una mayor relevancia de los resultados de búsqueda para los compradores y una atención al cliente más inmediata y útil mediante chatbots.

 

  • Muchos de los retails en los que la IA puede emplearse con éxito encuentran que realizar una estrategia internamente puede ser extremadamente costoso y difícil y buscan asociaciones con terceros. Esto ha llevado al surgimiento de startups especializadas como Marketic, que pueden proporcionar soluciones avanzadas y rentables para personalizar la experiencia del cliente.

 

En conclusión, la Inteligencia Artificial proporciona nuevas estrategias a los comercios en su búsqueda de la mejor experiencia de venta que le ayude a incrementar sus resultados y logre fidelizar al usuario.

 

¿Cuándo empezamos? 😉

 

SOLICITA UNA DEMOSTRACIÓN