[Mautic] 7 beneficios del Marketing Automático para tu departamento de ventas

Como lo prometido es deuda, hoy te traigo el último artículo de la trilogía de los beneficios. Voy a hablarte de los beneficios que aporta la automatización de marketing al departamento de ventas, y con eso dejaré de hablarte de los beneficios del Marketing Automático (aunque sea por unos días :P).

Tu equipo de ventas puede beneficiarse también de la implementación del Marketing Automático. Pero, ¿cómo? ¿No es una herramienta exclusiva para el equipo de marketing…? Cabría pensar que sí, dado el nombre de la criatura.

 

PRUEBA LA POTENCIA DEL OPEN SOURCE

Sin embargo, puede resultar de gran valor combinar los datos obtenidos por marketing con los recopilados por el CRM.

Vamos a ver algunas de las formas en que tu equipo de ventas puede beneficiarse al implementar la automatización de marketing.

 

1. Basar tu lead scoring en hechos, no en conjeturas

En el momento de configurar Marketic con Mautic, es preciso crear un conjunto de reglas que puntúen automáticamente a los clientes potenciales según su comportamiento y la información del cliente potencial de la que dispongamos.

De esta forma, podrás discernir sencillamente entre «contactos cualificados para marketing» (MQL o Marketing Qualified Leads) y «contactos cualificados para ventas» (SQL o Sales Qualified Leads). La estrategia a seguir en el momento que un cliente potencial llega a MQL es hacerlo entrar en una campaña de nurturing hasta que se convierta en SQL.

Esto posibilita que tu equipo de ventas se centre solo en la conversión de SQL precualificados y no pierda el tiempo en clientes potenciales no cualificados para ventas.

 

2. Priorizar los leads con el lead scoring

Además de saber si sus leads son o no SQL, también podrás darles prioridad en función de la probabilidad de conversión o el tamaño del negocio.

Esto no es el descubrimiento del pan de molde si has utilizado un CRM en los últimos años, pero sigue siendo muy valioso para empezar el día centrado en la conversión de tus mejores clientes potenciales.

 

3. Mantener actualizados los datos del CRM

Crear una base de datos de CRM es increíblemente valioso, tan pronto sube su valor como baja si esos datos no se mantienen actualizados.

Si integras tu CRM con Marketic, podrás capturar gradualmente más y más información sobre tus leads a lo largo del tiempo, a la vez que confirmas que tu información clave sigue siendo igual de valiosa.

 

4. Saber exactamente cuándo llamar

En añadido a los puntos 1 y 2, con Marketic podrás saber cuándo un lead está pensando en tu empresa o en sus soluciones, mediante el seguimiento de las visitas a tu sitio web.

Es posible configurar alertas para ver qué páginas están visitando en tiempo real. Esta información te permite llamar a clientes potenciales cualificados en el momento exacto en el que están pensando en tu empresa.

 

5. Reducir el tiempo de conversión del lead

Si haces que tu buyer’s journey sea más efectivo y más eficiente, estás consiguiendo reducir el tiempo que le lleva a un lead convertirse en cliente.

Existen casos en los que la implementación del Marketing Automático redujo en un 72% el tiempo de conversión de los leads, lo que participó de un aumento general del 175% en los ingresos.

 

6. Contactar automáticamente a clientes potenciales

Según un estudio, es 60 veces más probable cualificar un lead si se contacta con él en menos de una hora que si se esperan 24 horas.

Con Marketic, puedes estar seguro de que todos los leads «calientes» serán contactados de inmediato, ya sea a las 8 de la tarde un viernes como a las 6 de la mañana. Esto puede llegar a acarrear un aumento en la tasa de SQL de hasta un 400%.

 

7. No volver a hacer jamás una llamada a puerta fría

Con Marketic por fin podrás dejar atrás las llamadas a puerta fría. Eso sí, siempre que el departamento de marketing genere suficientes SQL…

Con la cantidad de datos que Marketic es capaz de almacenar, dispondrás de una buena cantidad de información sobre tus clientes potenciales, desde cuáles son sus retos, hasta en qué páginas de tu sitio web han hecho clic y cuándo.

 

Conclusión

Estos son los 7 beneficios que puede acarrear el Marketing Automático a un departamento de ventas, y con ellos termina este episodio/trilogía de los beneficios.

Estas semanas hemos visto los 5 beneficios que aporta la automatización del marketing a una empresa en términos globales, los 11 que acarrea para un departamento de marketing y, hoy, los 7 que supone para un equipo de ventas. En total, 23 beneficios que darán un giro a tu estrategia si das finalmente el paso a la automatización del marketing y contratas Marketic.

Espero que estos 3 artículos te guíen en este importante paso. Al fin y al cabo, tarde o temprano verás cómo el Marketing Automático es la luz al final del túnel para tu estrategia de marketing y ventas.

Si deseas ver una demostración gratuita de 30 minutos, no lo dudes más y reserva fecha y hora pulsando en el botón.