Más allá de Analytics: identifica tus leads con Mautic

En tu empresa estás haciendo inbound marketing, pero ¿cómo sacarle provecho a tu esfuerzo de captar leads y aumentar ventas?

Una de las herramientas más utilizadas es Google Analytics, la cual, si bien es cierto que nos abruma de estadísticas sobre las tendencias de uso de nuestras visitas, carece del dato más importante: la identificación unívoca de «quién hace qué» al ser una herramienta por definición anónima, y es ahí dónde entra en juego la automatización de marketing.

Gracias a Mautic, la plataforma que ofrecemos como software en modo SaaS, es factible asociar el historial de navegación con el perfil personal de un lead, lo que nos proporciona datos realmente significativos de sus gustos y preferencias. Estos datos nos permiten crear filtros y condiciones para segmentar y cualificar los leads de forma automática durante el funnel de ventas. 

El marketing automático es una tendencia en auge que va logrando aceptación también en las pymes, pues hace posible que tareas como la segmentación de leads, su cualificación por puntos (lead scoring) o la gestión de las campañas de lead nurturing, se realicen de manera autónoma sin olvidar a un solo lead.

Con el empleo de nuestra plataforma de automatización del marketing online conseguirás estandarizar la conversión de usuarios en leads y clientes. El marketing automático te ofrece, en un entorno integrado y sencillo de usar, mútliples herramientas necesarias para llevar a cabo:

  • E-mail marketing en su vertiente de drip marketing, una de las técnicas de marketing automation que mejor funcionan.
  • Segmentación de bases de datos en listas inteligentes.
  • Landing pages.
  • Formularios.
  • Lead nurturing o automatización de campañas de marketing por “goteo”, lanzando mensajes concretos según el comportamiento de los potenciales clientes.
  • Analítica de datos.

El marketing automático es todavía incipiente pero anticipa una tendencia sin marcha atrás dentro del marketing online. Está demostrado que las empresas líderes en generación de leads que utilizan herramientas de marketing automático logran rebajar sus costes de captación en hasta un un 33 %. En definitiva, una herramienta que aumenta enormemente las tasas de generación de leads y, por ende, de conversión.

Es justo lo que necesitas.