mautic lead scoring columnas

Lead Scoring: El sistema de calificación que tu red de ventas va a adorar (descubre por qué)

 

mautic lead scoring columnas

 

El “lead scoring” una de las herramientas más eficaces dentro de una estrategia de marketing automático porque te permite identificar cuáles de tus clientes potenciales muestran mayor interés por tus productos o servicios y por lo tanto son más propensos a comprar.

¿Cómo funciona el “lead scoring”?

 

El lead scoring se basa en asignar una puntuación arbitraria a cada interacción con los clientes durante su tránsito por el embudo de venta.

 

Por ejemplo: el lead abre un correo electrónico que le hemos enviado (+1 punto), si hace clic en el enlace que hemos incluido en ese mismo correo (+2 puntos), si posteriormente descarga un e-book desde nuestra página de aterrizaje (+10 puntos), y así siguiendo.

 

No importa cuando se realicen las acciones, la plataforma de marketing automático recolecta incansable todas las puntuaciones.

 

Llegado el momento, cada lead tendrá asignado un puntaje (el lead scoring) proporcional a su grado de interacción con los elementos de las campañas que hayamos diseñado para él. Cuanto más alto sea el “score”, más alta será su propensión a convertirse en cliente.

 

El lead scoring se torna imprescindible especialmente en aquellos entornos B2B donde al proceso de marketing le sigue un proceso de venta tradicional al ofrecer un mayor conocimiento a la fuerza de ventas sobre sus clientes potenciales, y permite concentrar los esfuerzos de venta (llamadas, visitas, generación de ofertas, etc.) en aquellos clientes que más opciones de compra presentan en ese momento particular.

 

Para aprovechar los beneficios del lead scoring, es imprescindible disponer de herramientas que realicen el seguimiento de la actividad de los leads para determinar su grado de implicación con tus productos y servicios.

 

Dado que la técnica del lead scoring supone trabajar con enormes volúmenes de datos no es viable implementarla de forma manual.

 

Marketic pone a tu disposición una plataforma de marketing automático que, una vez configurada, te permitirá realizar el lead scoring de manera 100% desatendida ahorrándote un tiempo considerable que podrás dedicar a otras tareas importantes.

 

No te lo pienses y solicita una demostración de 30 minutos en el siguiente enlace:

 

SOLICITAR UNA DEMOSTRACIÓN