Con Mautic, el tracking importa… ¡y mucho!

Como enuncia el título del presente artículo, un buen sistema de tracking es CRUCIAL para medir los resultados de nuestras campañas. Hay numerosos métodos útiles para trackear conversiones, pero el más conocido es el relacionado con el tracking pixel, que hace uso de cookies para esa misión.

Nos detendremos, pues, en este sistema para definirlo y comentar sus características.

 

¿Tracking pixel?

Exacto, también llamado píxel de seguimiento. Se trata de una imagen de un solo píxel (1×1 px) que insertamos en nuestra página web para seguir/registrar/almacenar la actividad web, lo que es de gran utilidad en los ámbitos de la analítica web y la publicidad online.

 

¿En qué situaciones prácticas se puede emplear?

Este pequeño gif se inserta en la página que visitarán nuestros usuarios como “meta” de nuestra estrategia, lo que nos permitirá monitorizar sus movimientos. Esto se puede aplicar en varias situaciones, siendo las más frecuentes dos.

La primera consistiría en colocar el píxel de seguimiento en la página de gracias que visualizarían nuestros usuarios después de la landing page. La página de gracias, o thank-you page, solo se puede visualizar una vez un usuario se ha convertido en la landing page.

La segunda situación consistiría en campañas con varios pasos intermedios antes de la página de gracias, por lo cual puede ser buena idea colocar el píxel de seguimiento en otro de esos pasos anteriores.

 

¿Existe alguna plataforma que implemente de manera sencilla esta tecnología?

Efectivamente, su nombre es Mautic. Esta plataforma dispone de un tracking pixel para hacer un seguimiento fidedigno de todos los contactos que visiten las páginas que queremos monitorizar. Además, en Marketic somos expertos en el uso de esta solución, con precios increíblemente competitivos y soporte absolutamente en español, entre muchas otras ventajas.

¿Necesitas ayuda? ¿A qué esperas? Estamos aquí para echarte una mano.