Mautic ha venido para quedarse…

En el siguiente artículo trataremos 10 aspectos clave del marketing automático, el cual consiste en desarrollar un proceso cuyo objetivo principal es transformar leads o clientes potenciales en clientes para nuestra empresa. Todo ello se lleva a cabo mediante un proceso de automatización de marketing que agiliza los procesos de venta y recorta los periodos temporales de dichos procesos.

A continuación, nos adentramos en los aspectos clave del marketing automático.

10 aspectos clave del marketing automático

1) Lead nurturing: el primer aspecto clave del marketing automático. Has de desarrollar un procedimiento constante y variado para “enganchar” a nuestros potenciales clientes.

2) Lead scoring: el lead nurturing por sí solo no aporta tantos beneficios como combinado con una estrategia optimizada de lead scoring. Si lo aplicamos, conseguiremos una segmentación automatizada y optimizada.

3) Los dos puntos anteriores por sí solos no serían capaces de captar lo importante: clientes. Con una estrategia de lead generation captaremos clientes para nuestro negocio. Si prescindimos de este punto, estaremos perdidos. 

4) Email marketing: sin lugar a dudas, el método más utilizado que tenemos para contactar con los usuarios pasa por los correos electrónicos que les enviamos periódicamente a su bandeja de entrada. Hacemos llegar a nuestros potenciales clientes noticias, promociones, información, etc.

5) Trabajar con activos: es muy importante llegar a los usuarios con contenidos variados, tales como archivos PDF, manuales, vídeos, ebooks, etc. Debemos aportar variedad a nuestros contactos para no «aburrir» y conseguir «enamorar». 

6) Monitorización: otro de los aspectos clave del marketing automático es monitorizar nuestra página web, con el fin de analizar las visitas conseguidas y obtener toda la información relevante. Mautic analiza en directo todos los aspectos clave de nuestra web para garantizar una buena monitorización. 

7) Gestión y optimización de nuestras páginas de destino: al igual que supone una ventaja poder construir páginas de destino en varios minutos, es clave optimizarlas y gestionarlas para facilitar la entrada eficazmente a nuestros clientes. Con el editor de páginas de destino del que dispone Mautic, podremos llevar a cabo este aspecto clave mediante esta herramienta rápida, potente e intuitiva.

8) Construcción de campañas: este aspecto nos sirve para trabajar con el resto de aspectos que hemos descrito de forma simultánea. Supone una de las grandes bases de la automatización de marketing: una vez tengamos todo configurado, debemos ponerlo en marcha.

9) Seguimiento de estadísticas: algo fundamental es controlar las visitas y los parámetros de nuestro sitio web para ver qué tenemos que mejorar y optimizar en nuestra presencia online. Para ello, utilizamos Google Analytics.

10) El último objetivo o aspecto: aumenta el ROI o Retorno Sobre la Inversión (Return On Investment). Te aconsejamos tener en cuenta siempre este parámetro como último dato para comprobar si nuestros procedimientos están siendo eficaces o no.