Automatización de Marketing: ¿propósito para 2019?

Hola ¿Qué tal empezaste el 2019?

 

Espero que bien y con lo típicos buenos propósitos de dejar de fumar, ir al gimnasio, etc, etc.

 

Ahora bien, si lo que buscas para este nuevo año es dar un salto de calidad en tu marketing online, deberías plantearte incorporar alguna herramienta de marketing automation como Marketic, por ejemplo.

 

 

¿Qué es Marketic?

 

Marketic es como la navaja suiza del marketing: reúne en una sola plataforma todas las herramientas necesarias para poner en marcha campañas de inbound marketing con unos pocos clics: después de lo cual, el sistema es totalmente autónomo.

 

A partir del comportamiento de los usuarios, el sistema es capaz de segmentar por gustos o intereses y de enviarles automáticamente mensajes personalizados, recomendaciones de producto, etc. vía correo, sms, pop-up, web push, etc. en el momento más apropiado para fase de venta en que se encuentra tu usuario en cada momento, y eso incrementa las tasas de conversión de manera espectacular.

 

¿Y esto es para mi?, dirás.

 

Permite que te haga un ejemplo y dime si te suena algo de lo que voy diciendo. (cualquier semejanza con la realidad es pura casualidad).

 

Por un lado tienes tu web (que después de mucho esfuerzo empieza posicionarse en google de manera decente) y genera una cantidad razonable de leads aunque no sabes bien qué hacer con ellos.

 

Por otro lado tienes las redes sociales con sus herramientas de monitorización (que lleva el community manager) y que tiene cierto “engagement”, o sea obtienes likes y followers pero de nuevo no estás seguro de cómo revierten en tus ventas.

 

Además tienes campañas de pago en facebook ads y adwords, que generan visitas y leads a un coste elevadísimo, y el (bendito) CRM donde almacenas todos los datos de leads y clientes pero de los cuales no sabes nada de su comportamiento digital.

 

A todos ellos, en el mejor de los casos, se les envías la misma newsletter mensual con mailchimp, el cual no es gratis como crees, y que puede llegar a convertirse tu peor pesadilla si se te da por segmentar: gestionar las listas, importar y exportar csv y demás, aun sabiendo cómo hacerlo, es farragoso y se presta al error.

 

¿Te sonó algo de lo que te comenté? ¿Sí? Entonces sigue leyendo porque tengo dos muy buenas noticias para darte.

 

La primera buena noticia es que ya estás listo para implantar con éxito una herramienta de marketing automation. Has alcanzado una primera etapa de digitalización y recibes visitas por los canales digitales, lo que no es poco.

 

La segunda noticia, y la mejor, es que el marketing automation va a transformar radicalmente la manera de calificar tus leads y clientes: a partir de ahora cuando tú o tus comerciales tengáis que levantar el teléfono o ir a visitar un cliente no vais a empezar por la letra «a» de la lista, sino por los que realmente están interesados en tus productos.

 

¡Y esto es lo que diferencia los vendedores profesionales del resto!

 

Marketic te permite segmentar y calificar de manera automática tus usuarios en función de su comportamiento digital y  gestionar campañas de marketing en piloto automático mientras dedicas tu tiempo o el de tus empleados a otras tareas más productivas.

 

Con Marketic puedes hacer todo tipo de campañas diferentes tales como: lead nurturing: que son campañas de mail marketing que van acompañando al cliente potencial durante su trayecto desde la fase inicial de curiosidad hasta la fase de compra informada. Drip marketing: series de correos que se envían a partir de rellenar un formulario. Campañas ramificadas donde los contenidos cambian en función de lo que haga (o deje de hacer) el lead.

 

Para ello Marketic te ofrece distintas herramientas como el constructor de campañas, desde donde se determina la lógica de las acciones, el editor de correo electrónico y de las páginas de aterrizaje, el editor de formularios, las reglas de lead scoring, las funciones de CRM y todo drag & drop muy sencillo de utilizar.

 

 

¿Qué hacemos en Marketic?

 

Marketic se especializa en proveer esta plataforma en la nube, librándote de toda complejidad para que te enfoques en desarrollar tu negocio y no en la tecnología.

 

Además te ayudamos con la puesta en marcha y formamos a ti y a tu personal para que la implementación sea rápida y, sobre todo, exitosa.

 

Nuestro modelo de negocio se basa en el “client happiness” que es un concepto muy fácil de entender: al ser el nuestro un  servicio de suscripción de muy bajo coste necesitamos que te resulte útil y rentable si queremos que renueves tu suscripción.

 

Es por eso que somos fanáticos del soporte que ofrecemos de forma ilimitada e inmediata a todos nuestro clientes sea por teléfono, correo y screenshare.

 

Así que, si entre los propósitos de este año tienes pensado implementar un sistema de automatización de marketing, no lo dudes y ponte en contacto con Marketic y descubre por ti mismo las ventajas del marketing automation.

 

Que tengas un feliz año y un buen fin de semana