EL BLOG DE MARKETING AUTOMATION

Mautic, marketing automático

Acelera tu embudo de ventas con Mautic

El Marketing Automático acelera todas las etapas del recorrido de ventas de los clientes. Esto nos permite a todos los marketinianos generar demanda más exitosamente, medir nuestros resultados y ajustar las campañas para incrementar gradualmente la eficacia de estas.

  

La automatización de marketing puede ayudarte a resolver tus desafíos de una manera más racional y eficaz en cada etapa del ciclo de vida del cliente. El recorrido único de cada comprador es fluido y pasa por todas estas etapas hacia delante, hacia detrás y aleatoriamente:

  • Conciencia: Controla el nivel de conocimiento que tienen tus clientes sobre tu marca y capta su interés.
  • Engagement o compromiso: Atiende a la conducta de tus compradores y los hace participantes de tu experiencia de marca con mensajes orientados y relevantes.
  • Compras: Monitoriza tu proceso de compra para asegurar que el sistema de transacción es sencillo para tus nuevos clientes.
  • Retención/Fidelización: Crea relaciones de confianza a largo plazo con tus clientes e identifica productos y servicios adicionales que puedan ser de valor para ellos. Este objetivo trasciende a los equipos de marketing y debería ser también prioridad de los demás equipos que estén de cara al cliente como, por ejemplo, ventas o atención al cliente.
  • Crecimiento: Continúa aportando valor a tus clientes a través de la identificación de oportunidades de ventas cruzadas y ventas adicionales (cross-selling y upselling).
  • Recomendación: Ofrece una gran experiencia de cliente, lo que les anima a ser defensores de la marca y referirla a sus amigos y familiares.

Así, otra de las grandes facilidades que proporciona el Marketing Automático es la de guiar, asistir e incentivar a tus clientes a lo largo de todo el proceso de venta. Sin duda, es un gran aliado.

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5º A
08940 - Cornellà - Barcelona
   (+34) 93 196 33 99
   info@mrktic.com
Aviso legal | Protección de datos | Política de cookies
© 2020 Mrktic.com

Search