Blog

[Mautic] 11 utilidades del Marketing Automático para optimizar tu departamento de marketing

Como introduje en el artículo anterior, que trataba de los 5 beneficios más importantes que puede aportar el Marketing Automático a las empresas, hoy te voy a hablar de los beneficios que supone la automatización para un departamento de marketing.

Para ello, voy a centrarme específicamente en cómo Marketic permite a los profesionales del marketing ser más eficaces y generar un ROI más alto.

 

Así, pues, ¿cómo beneficia el Marketing Automático a un equipo de marketing?

 

1. Optimiza tu Buyer's Journey

Uno de los efectos colaterales positivos de la implementación del Marketing Automático es que obliga al equipo a visualizar el recorrido de los clientes a lo largo del embudo y la estrategia de marketing empleada para crear procesos en base a estos.

Si bien esto puede no parecer fascinante, crear procesos en base al Buyer's Journey nos permite refinar gradualmente la manera de enfocar y nutrir a los clientes potenciales que lo recorren.

 

2. Contacta con tus leads por múltiples canales

Uno de los más poderosos beneficios que ofrece Marketic es la capacidad de llegar a todos los clientes de forma personalizada a través de múltiples canales diferentes online y offline.

Cuando construimos el workflow de una campaña, podemos optar por enviar a los clientes un correo electrónico, SMS, tweet o notificación (web o móvil) en el preciso instante en que estos alcancen un determinado punto o etapa del Buyer's Journey.

 

3. Permite hacer tests A/B con tus landings

Cuando se trata de mejorar las conversiones, el departamento de marketing debe ser capaz de realizar tests A/B de las landings para optimizarlas periódicamente.

Marketic permite crear varias versiones de cualquier landing page y someterlas a pruebas. Marketing solo deberá establecer qué parámetro será el decisivo para ganar el test (mayor tiempo de permanencia, menor tasa de rebote, mayor número de descargas...). Más tarde podrá revisar los resultados y optimizar las landings en base a ellos.

 

4. Dispara el valor del ciclo de vida de tus clientes con procesos de up-selling y cross-selling

La automatización del marketing se encarga por sí sola de los procesos de up-selling y cross-selling. Tú solo crea las reglas y deja el resto para Marketic.

¿Qué tal si recuerdas a tus clientes productos relacionados con sus compras anteriores 15 días antes de su cumpleaños? Simplemente, crea una campaña automática y espera las ventas.

Con el tiempo, el impacto de este tipo de marketing en el valor del ciclo de vida de tus clientes puede ser verdaderamente tremendo.

 

5. Lleva tu marketing a un nivel ultrapersonalizado

La posibilidad de crear campañas de marketing personalizadas a gran escala es una de las mayores oportunidades del marketing actual. ¿Por qué? Porque, cuanto más relevante sea una oferta o producto para un cliente potencial, más probable es que acabe comprando.

Nunca antes habíamos tenido la oportunidad o el privilegio de llegar a 1.000 clientes potenciales diferentes con 1.000 mensajes distintos de manera completamente automática.

Imagina las posibilidades.

 

6. Detecta clientes potenciales en las redes sociales

Con Marketic serás capaz de monitorizar los hashtags o menciones de Twitter. ¿Quieres saber quién asiste a un determinado evento? ¿O quién habla de ti en las redes? Integra Marketic con Twitter y programa un evento para tuitearles.

 

7. Puedes programar tus publicaciones y campañas con antelación

Organiza tus publicaciones y campañas con tiempo. Programa tu estrategia de redes sociales y déjala activada para que se ejecute en el día y hora configurados.

Si bien esta funcionalidad ha existido desde los primeros días del email marketing y el social media marketing, el beneficio añadido de hacer esto desde una herramienta de Marketing Automático es la posibilidad de programar las campañas fácilmente para los diversos segmentos de tu audiencia en base a los datos de tu CRM.

En lugar de programar un mensaje para toda tu base de datos, puedes programar cinco pequeñas variaciones para cinco segmentos diferentes de tu audiencia, todo un poco más personalizado a sus necesidades e intereses.

 

8. Invertirás menos tiempo en la creación de campañas

Marketic dispone de un constructor drag & drop, lo que te permite crear campañas de correo electrónico, páginas de destino y redes sociales sin conocimientos técnicos o de diseño.

Al no tener que invertir tiempo en diseño web o diseño gráfico para crearlas, puedes ejecutar campañas de marketing de manera más eficiente (mientras ahorras tiempo para el equipo de diseño).

 

9. Te permite reutilizar contenido ya creado para nutrir leads

Si tu empresa tiene blog, es muy probable que, después de que los posts hayan sido publicados y compartidos por las redes sociales, no sirvan para nada más.

Podemos resucitar esos contenidos existentes con el Marketing Automático. Creando las reglas automáticas apropiadas, podemos recomendarlos a los leads para nurturizarlos durante su ciclo de vida.

Esta es una buena forma de generar tráfico de regreso a tu sitio web y, además, exprime la inversión en content marketing.

 

10. Mejora tus informes

Lo mejor de trabajar con los datos de tu CRM es saber no solo qué campañas han funcionado, sino también con qué tipo de clientes han funcionado mejor.

El alto nivel de información te permite crear informes detallados y comprender mejor dónde debemos concentrar nuestros esfuerzos.

 

11. Recompensa a tus clientes más leales

Marketic te permite establecer unas puntuaciones umbral a partir de las cuales desencadenar eventos determinados. Así, puedes automatizar, por ejemplo, el envío de un cupón de descuento por correo electrónico a aquellos clientes que tengan más de 50 puntos.

Esta forma de operar facilitará la tan complicada tarea de la fidelización de clientes.

 

Ya hemos visto 11 maneras en las que el Marketing Automático nos beneficia en lo relativo al departamento de marketing.

En el próximo artículo, el último de la trilogía, te hablaré de las bondades de la automatización de marketing en lo concerniente al departamento de ventas.

Si no puedes esperar, visita nuestra página y maravíllate de lo que puede ofrecer Marketic a tu empresa...

 

DESCUBRE MARKETIC

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal
© 2018 Mrktic.com

Search