Blog

[Mautic] Los 5 grandes beneficios empresariales de la automatización del marketing

Si estás pensando en implementar el Marketing Automático en tu empresa, es importante que sepas con certeza qué puedes esperar y cuáles son los beneficios clave de la automatización.

Hablar de automatización de marketing es hablar de optimización. Optimización del tiempo del personal, optimización de los clientes en los que el equipo de ventas centra sus esfuerzos... La implementación del Marketing Automático tiene un alcance mucho más amplio que la simple automatización de las tareas repetitivas del departamento de marketing. Vamos a ver todas sus posibilidades.

 

El artículo de hoy es el primero de una trilogía. En ella voy a hablarte de los beneficios del Marketing Automático tanto al nivel general de la empresa, como al nivel particular de los departamentos de marketing y ventas.

En esta primera parte, voy a comentar brevemente los beneficios a gran escala.

Así, pues, en general, ¿en qué beneficia la automatización del marketing a una empresa?

 

1. Reducción de los costos de personal

Las cosas, claras y el chocolate, espeso.

Con Marketic, un solo empleado puede competir con un departamento de marketing y ventas de 50 personas. ¿Cómo? Muy fácil: construyendo campañas de marketing y lead nurturing que se activarán automáticamente según criterios previamente establecidos.

Apabullante, ¿verdad?

Solo necesitarás unos días para desarrollar las campañas. En muy poco tiempo enviarás en piloto automático miles de correos electrónicos personalizados cada día.

 

2. Aumento de los ingresos y del tamaño medio del negocio

Tener automatizados los procesos de upselling, cross-selling y follow up provocará un aumento notable en la vida media de tus clientes.

Esto, unido a una mejor administración y priorización de tus clientes potenciales, generará un mejor ROI de ventas.

 

3. Mejor delimitación de las responsabilidades de los trabajadores

Marketic evidencia dónde está el cuello de botella de tu empresa. Esto es posible gracias a tener los procesos claramente definidos y disponer de informes globales de todos los proyectos de la empresa.

Como el Gran Hermano de Orwell, pero pequeñito y manejable.

Si Marketing está captando cientos de clientes potenciales pero ninguno de ellos se nutre lo suficiente como para convertirse en SQL (lead cualificado para la venta), el departamento de marketing notará que su rendimiento es inferior al del resto de la cadena, por lo cual deberá mejorar sus campañas de nurturing.

Este sistema de feedback no solo permite eludir las conversaciones incómodas y reducir la política de empresa, sino que también delimita mucho mejor las responsabilidades de los trabajadores y los departamentos para garantizar que su parte del trabajo se desempeña de manera efectiva.

 

4. Mayor eficacia

No importa cuan grande o pequeño sea tu equipo, los recursos con los que cuentas para hacer crecer el negocio son siempre limitados. Marketic te permite exprimir esas horas de trabajo y aprovechar al máximo tu tiempo disponible.

 

5. Menos repetición y más creatividad

Reemplazar el trabajo manual repetitivo por premisas y campañas automáticas provoca automáticamente que tus trabajadores también tengan más tiempo, lo que les permite concentrarse en tareas más creativas.

Esto incide claramente de forma positiva en la productividad y la eficacia de los trabajadores, pero también conlleva un beneficio menos evidente: enfocarlos en una tarea creativa variada en lugar de hacerlo en tareas mundanas repetitivas les hace más felices, con las ventajas para la creatividad que eso supone.

 

Estos son los beneficios clave de la automatización del marketing para una empresa. Hasta aquí, la primera parte.

En el segundo átomo de la trilogía, hablaré de los beneficios del Marketing Automático para el equipo de marketing. Para ir abriendo boca, son más de 10...

Mientras tanto, siéntete libre de solicitar una demostración gratuita si necesitas motivos para contratarnos ;)

 

QUIERO UNA DEMOSTRACIÓN

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal
© 2018 Mrktic.com

Search