Blog

[Mautic] 8 consejos de Marketing Automático

Es un hecho que Mautic nos permite reducir el tiempo dedicado a las tareas más repetitivas y monótonas para centrarnos en otras más importantes y creativas. Emplear el marketing automation de manera correcta evitará que demos más importancia de la requerida a clientes menos rentables y subestimemos los que realmente nos interesan.

Por eso es necesario conocer los fundamentos de la automatización de marketing para que puedas irte de vacaciones (merecidas) dejando el trabajo hecho y en piloto automático.

 

He aquí algunos consejos:

 

1. No abuses de los correos electrónicos

Enviar demasiados correos electrónicos es un gran error. Clientes y leads se sentirán agredidos si les bombardeas con información que no les interesa.

De hecho, un buen uso del automation marketing debería reducir el volumen de tus envíos y no aumentarlos.

En lugar de molestar a tu lista de contactos con mensajes repetitivos y genéricos, intenta adaptar los contenidos a sus necesidades según la fase en la que se encuentran dentro del proceso de compra.

Focalízate en hilar series de correos con contenido relevante que refuercen tus argumentos comerciales.

 

2. No compres listas: créalas

Las listas compradas, además de ser potencialmente ilegales, rara vez están bien segmentadas, con lo que acabarás enviando correos electrónicos a personas que no tienen el más mínimo interés en tus servicios.

Haz un esfuerzo extra y crea tu propia lista de clientes potenciales legítimos desde un principio y preocúpate por que crezca.

Las listas de correo electrónico no tienen fecha de caducidad, pero sus datos se deterioran.

 

3. Adapta tus contenidos a tu audiencia

No hay dos clientes iguales.

Cada persona tiene intereses radicalmente distintos y vive la experiencia de compra de manera diferente. Meter a todo el mundo en el mismo saco puede confundir a tus clientes.

Si un cliente potencial ha demostrado interés por un producto o servicio, ofrécele contenido sobre lo mismo. Hablarle de un tema completamente diferente hará que tus clientes se sientan desorientados.

 

4. Explora nuevos contenidos y canales

El mundo se ha vuelto digital y las personas interactúan con las empresas a través de multitud de canales diferentes.

Las empresas deben adaptarse a las nuevas formas en que los clientes compran si desean sobrevivir.

Mautic es una plataforma de comunicación multicanal que te permite contactar con tus leads por correo electrónico, SMS, Twitter, notificaciones push y notificaciones móviles sin esfuerzo (compruébalo ;)

 

5. Habla con el equipo de ventas

Involucrar el equipo de ventas es vital cuando empleamos marketing automático.

Es crucial establecer de manera conjunta el embudo de ventas para enviar leads a los comerciales en el momento exacto en que están listos para comprar.

No hay nada más dañino que elabborar grandes estrategias a nivel teórico sin consultar a los que tienen experiencia sobre el campo.

 

6. No te olvides de los clientes que ya han comprado

Es más probable que vuelvan a comprar los clientes que ya han comprado anteriormente que unos absolutos desconocidos.

Los primeros ya han confiado en ti y, por lo tanto, es más fácil venderles.

Envíales correos de fidelización. Analiza su historial e identifica productos y servicios complementarios a los ya adquiridos para realizar campañas de cross-selling y upselling.

Adquirir nuevos clientes potenciales es difícil, pero volver a convencer a un cliente decepcionado lo es mucho más: agradéceles de forma concreta que hayan confiado en tu empresa con un regalo, descuento, etc.

 

7. Compórtate como un humano

En el mundo digital es imposible mantener una relación de tú a tú con tus clientes por razones físicas y de volumen.

Sin embargo, la automatización del marketing es la única herramienta que te permite conectar con miles de clientes y ofrecerles exactamente lo que buscan en el momento en que lo necesitan.

Haz que esta experiencia resulte lo más natural posible y te ayudará a mejorar la relación con tus clientes.

8. PRUEBA MAUTIC

El negocio va bien, muy bien, viento en popa.

Aumentamos en número de clientes, facturación y el Churn Rate (la tasa de bajas) se mantiene en ratios ridículamente bajos, signo de que algo estamos haciendo bien.

No te voy a abrumar ahora, querido lector, con una interminable retahíla de KPI's, eso lo dejo para los inversores que, hasta ahora, han brillado por su ausencia.

(Como la esperanza es lo último que se pierde, aquí dejo un link para eventuales interesados, nunca se sabe)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal | Protección de datos | Política de cookies
© 2018 Mrktic.com

Search