Blog

ELEVATOR PITCH: ¿Qué te parece este? Entradas a la OMEXPO por tu opinión.

Los próximos días 25 y 26 de Abril asistiré a la feria OMEXpo y me encantaría tener la ocasión de "desvirtualizarte" y conocerte en persona.

Para ello no dudes en solicitar tus entradas gratuitas a la feria:

 

PIDE TUS ENTRADAS GRATUITAS A LA OMEXPO

 

Ahora bien, realizada la entrada promocional, te cuento que he estado los últimos días puliendo el "Elevator Pitch" que voy a poner en acto durante la feria...

La preparación no lo es todo, ya que trato de ser natural y suelo improvisar mucho, pero la improvisación, como la inspiración, si te pilla preparado mucho mejor.

Así que, querido lector hoy voy a practicar contigo mi speech y me gustaría conocer tu opinión así de poder mejorarlo.

Ahí vamos...

El abordaje: cuando voy a una feria quiero sacar el máximo partido de mi dinero.

No acabo de entender esos stands dónde hay alguien sentado leyendo un libro o enfrascado en su teléfono/ordenador y, a menos que entres y te pongas muy insistente, no se levanta para preguntarte si te puede ayudar...

Yo prefiero estar en el pasillo frente a mi estand y a toda persona que pasa le pregunto:

- "Hola, ¿Sabes algo de marketing automático?". Si reponden "No" les contesto – “Fantástico, entonces creo que esto te gustará" - y si responden "Si" les espeto: -“"Perfecto, entonces seguro que esto te interesará"-. En ambos casos invito al visitante a ver una breve demo de nuestro software al mismo tiempo que le ofrezco nuestro folleto y tarjeta...

Admito que es una práctica agresiva, pero si realizada con una sonrisa y respeto, rara vez se niegan a escucharte.

Roto el hielo, empieza el Speech:

- "¿Sabes qué es mautic? (pregunta retorica) Es una plataforma de marketing automatizada que monitoriza los usuarios y en base a su comportamiento digital te permite segmentarles y comunicar con ellos de forma individualizada.

Gracias a ella puedes personalizar qué se le envía, cuando se le envía y por que canal (correo, SMS, Twitter, Web-push...). Está demostrado que la personalización incrementa las tasas de conversión." -

-“¿Y en que me beneficia? Dirás tu… Permíteme que te haga un ejemplo y dime si te identificas con algo de lo que voy diciendo:

Imagina una empresa que tiene presencia en varias redes sociales (que no les reportan casi clientes), una web (que no posiciona tan bien como debería), campañas adwords que generan visitas y leads (a un coste elevadísimo) ...

Esta empresa, en el mejor de los casos, les envía a sus leads una newsletter mensual con mailchimp, (el cual no es gratis como se cree) y que se ha convertido en la peor pesadilla del departamento de marketing desde que al jefe se le dio por segmentar... gestionar las listas, importar y exportar ficheros... bueeeeno, para que te voy a contar...”-

En este punto muchos de los oyentes sonríen al sentirse identificados (no estarás sonriendo tú también ¿no?)

-“Las grandes empresas son grandes porque, entre otras cosas, hacen todo esto y de hecho lo hacen y cada vez más de forma automatizada, ahora bien ¿qué pasa con las pequeñas y medianas empresas como la tuya?”-.

Aquí raramente el visitante abre la boca para no exponer sus vergüenzas así que continúo:

-“Sea lo que sea, hoy tengo dos muy buenas noticias para darte: ¿quieres escucharlas?" –

Llegado aquí me quedo en silencio: el visitante tiene que decir que algo... porque el que habla primero pierde jaja

- "La primera buena noticia es que ya existe una solución para automatizar tu marketing a un precio sin competencia”-

Reacción más común: incredulidad

-“La segunda noticia, y la mejor, es que te va a permitir hacer lo mismo que las grandes empresas: segmentar y calificar los leads y clientes para que cuando tengas que levantar el teléfono o ir a visitar un cliente para no empieces por la letra "A" de la lista, sino por los que realmente están interesados en tus productos.

¡Esto hace toda la diferencia!

Porque Mautic te permite gestionar campañas de marketing en piloto automático y dedicar tu tiempo o el de tus empleados a otras tareas más productivas.

Con nuestra ayuda, en menos de un mes, tendrás trabajando en tu empresa el equivalente a un experto en marketing que no descansa, no se equivoca y no se olvida al coste de un mes de salario de un empleado.

¿Qué te parece? "-

Aquí los visitantes actúan básicamente en base a 3 estereotipos:

- El Interesado: agradece por la explicación, coge un folleto y marcha para seguir su visita por la feria. Agardecerle por el tiempo y la atención y esperar... a veces te contactan después de la feria, o te envían algún cliente.

- El curioso: después de oír toda la explicación, y nunca antes, te dice que él ya tiene algo así desde hace años, que no lo necesita, que hay otro mucho más barato y mil y un argumentos más. Agradecerle por el tiempo y la atención y deshacerse lo más rápido posible... con suerte no te vuelve a llamar nunca más.

- El cliente potencial: hace preguntas y se interesa por las distintas funcionalidades y, muy importante, te pregunta cuánto cuesta. Este es el factor diferencial entre el curioso, en interesado y el cliente potencial.

Pensando en éstos últimos he diseñado en una oferta especial con la que espero potenciar las ventas en la feria y que he denominado Mautic-in-the-box.

Voy a suponer que tú también estás interesado (algo deberás estarlo si has llegado hasta aquí) así que te la voy a describir:

-“Mautic-in-the-box es un programa exclusivo pensado para reducir al máximo curva de aprendizaje: incluye un año de suscripción y el Quickstart un pack que incluye preconfiguradas en la plataforma más de 10 tipos de campañas de automatización, y un gran número de formularios, plantillas de landing pages y de correo con las que podrás hacer todo tipo de campañas diferentes en cuestión de días: campañas de nurturing, drip marketing, crosselling, campañas de eventos, campañas b2b o industriales, "branded content", “storytelling”...

Todo esto desde un misma plataforma muy sencilla de utilizar y a un precio irrepetible de 1490€. Lño que incluyer un año de servicio de Mautic + el Quickstart (valorado en 999€) y soporte ilimitado, 120.000 correos y hasta 5000 usuarios gratuitos.

¡Esta oferta solo te lo podemos ofrecer nosotros y es válida únicamente para clientes que nos contraten en la feria!

Piénsalo: todo lo que necesitas en un solo producto y a un precio sin competencia.

Mautic-in-the-box es la navaja suiza del marketing: contiene todo-en-uno las herramientas necesarias para automatizar tu marketing (y disparar tus beneficios)”-.

Aquí la esperanza es que el visitante, decida aprovechar la oferta y se convierta en cliente

Si aún titubea…

-“Piénsatelo con calma, quiero que estés convencido, nosotros estamos aquí. Si quieres vuelve luego pero no dejes escapar esta oferta irrepetible…”

¿y tu vendrás a la feria para aprovechar de esta ocasión?

Espero verte allí o recibir tus comentarios.

Buen fin de semana

 

PIDE TUS ENTRADAS GRATUITAS A LA OMEXPO

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal | Protección de datos | Política de cookies
© 2018 Mrktic.com

Search