Blog

La diferencia entre “saber” y “saber hacer” Inbound marketing: ¿tú sabes o haces?

Aquí Fabio de Marketic, como todos los sábados, invadiendo tu privacidad para hablar de cosas que espero sean de tu interés.

 

En nuestro día a día tratamos con responsables y asistentes de marketing online de empresas y agencias y hemos detectado que existe una brecha (GAP, le dicen algunos) entre los conocimientos teóricos del marketing digital y el know-how de cómo implementar de manera práctica esos conocimientos.

 

Al principio pensamos que era una cuestión puntual de algunas empresas/agencias, pero con el tiempo nos dimos cuenta que es una problemática mucho más extendida de lo que podíamos suponer en un principio.

 

Nos hemos dado cuenta de que no solo en el área técnica (ej.: nociones de HTML y CSS, importar/exportar listas, edición de imágenes, etc.), sino también en el uso de las herramientas (CMS, CRM, sistemas de mail marketing, etc.), existen muchas carencias porque se piensa que eso corresponde a “otro” (los diseñadores, la agencia, el responsable de CRM, etc..).

 

Como resultado, los trabajos se ralentizan o son de poca calidad y a veces se cometen errores garrafales que hasta pueden comprometer a la empresa. Para muestra, un botón: envío masivo de correos sin link de unsubscribe... un clásico. (y con esto no quiero decir que nunca nos haya pasado a nosotros también: ‘errare humanum est’ ;)

 

En definitiva, percibimos una laguna en la preparación de los profesionales de marketing: por un lado, de los responsables de poner en marcha los procesos, chavales jóvenes, egresados universitarios con mucha teoría y poquísima práctica y, por otro, de los supervisores, profesionales experimentados en las áreas estratégicas pero que, debido a su formación “analógica”, carecen del conocimiento necesario para valorar la calidad del trabajo de sus subordinados.

 

Reflexionando sobre el tema hemos llegado a la conclusión de que existe un nicho de mercado potencial necesitado y ansioso de dominar estas disciplinas para no tener que recurrir constantemente al “otro” para cada post, newsletter o publicación que haya que realizar.

 

A raíz de lo mencionado estamos valorando desarrollar una cápsula formativa que abarque estas problemáticas desde un punto de vista eminentemente práctico. Nuestra intención es que se convierta en una certificación de buenas prácticas reconocida en el sector.

 

Es por ello hoy me gustaría conocer tu opinión al respecto de algunas cuestiones que se nos plantean como, por ejemplo:

 

  • Modalidad: ¿In house, presencial u online?
  • Duración: ¿Un intensivo de 15 días, o algo más relajado durante 30 o más días?
  • ¿Qué disciplinas se te ocurre que deberían incorporarse ‘sine qua non’?
  • ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una formación de estas características?
  • ¿Qué otras ideas nos sugerirías?

Como compensación por tu preciado feedback, entrarás a formar parte automáticamente (no podría ser de otra manera ;) de la lista de beta-testers del programa.

 

Espero tus aportaciones.

 

Muchas gracias y feliz sábado.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal
© 2018 Mrktic.com

Search