Blog

Te desvelo mi lista secreta de consejos infalibles para vender con éxito con la automatización de marketing

En mi último post hablaba de recetas y, no sé si será coincidencia o qué, pero durante esta semana varias personas me han hecho preguntas del tipo:

 

  • ¿Qué tipo de whitepapers son más adecuados en una campaña de inbound?
  • ¿Cuántos correos se deberían enviar en una estrategia de lead nurturing?
  • ¿Qué porcentaje de descargas de un activo se puede considerar aceptable?
  • ¿Cuántos campos debería tener el formulario perfecto?

 

Muchas de estas preguntas, por no decir todas, no tienen una única respuesta, o quizás sí: "depende"...

 

En marketing lamentablemente no existen recetas infalibles para el éxito o, si existen, yo no las conozco. Lo que sí sé, es que el marketing automático puede ser una herramienta muy poderosa para ayudarte a alcanzar el éxito comercial.

 

Pero para ello no busques atajos, no te creas los consejos infalibles de autodenominados gurús, no de fíes de recetas milagrosas multiplicadoras de ratios y KPI's... ¿De verdad piensas que si alguien tuviera el secreto del éxito lo compartiría alegremente en un post a cambio de tu eterna gratitud...? Lo dudo.

 

Lo que sí puedo afirmar, basándome en nuestras experiencias y de nuestros clientes, es que cada producto es diferente y cada sector un mundo aparte con sus tiempos, su target, su jerga y sus peculiaridades.

 

Buscar la receta que, clonada, permita vender con éxito lo mismo planes de pensiones como coches de lujo, seguros o maquinaria médica más que utópico es irreal...

 

Sin embargo, para cumplir con el compromiso tomado en el asunto de este correo, yo también aportaré mi granito de arena como "Gurú sabelotodo charlatán vende-humo" y por ello os
desvelaré mi super-lista secreta de consejos infalibles para conseguir el éxito con la automatización de marketing:

 

1º Ten mucho sentido común. Por lo general la gente responde de manera previsible a los estímulos... Si no lo hace es que estás utilizando el estímulo equivocado.

 

2º Las cosas sencillas funcionan mejor que las muy complicadas: empieza con procesos simples y ve elaborándolos a medida que veas que tus clientes responden positivamente al embudo que les estás creando.

 

3º Mantén una actitud curiosa y humilde de "solo sé que no sé nada". Cada campaña es diferente, no des nada por sentado y prueba, mide y vuelve a probar: los hechos acabarán por darte la razón.

 

4º Trabaja con expertos: ¡Ojo con los falsos profetas! Tener un blog no te hace un experto del marketing de contenidos ni haber enviado una campaña de correo con Mailchimp te convierte en gurú del automation marketing.

 

5º Hazte con una plataforma que sea sencilla, flexible e integrada. Aquí, por ética, no voy a hacer menciones (pero quizás tengas alguna pista de a que me refiero ;)

 

¿No es lo que esperabas? ¿Hubieras preferido alguna fórmula mágica que te prometiera liderar tu sector en menos de lo que canta un gallo sin que tener que trabajar porque hay un
software que vende por ti aun cuando duermes... literalmente?

 

Entonces, lo siento, quizás te has equivocado de blog: aquí hablamos de automation marketing y tú lo que buscas es una fórmula mágica.

 

¡Que tengas un buen fin de semana!

 

SOLICITA UNA DEMO ONLINE SIN FALSOS GURÚS

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal
© 2018 Mrktic.com

Search