Blog

El cazador y el sabueso: ¿Para qué sirve el Marketing Automático?

 

pointer4

 

Hoy te voy a explicar con una breve analogía para qué sirve el Marketing Automático.

Imagina un cazador y su sabueso.

El perro husmea en la maleza hasta dar con una pieza. Cuando la halla, hace la muestra para señalársela al cazador y la levanta para que él le dispare. Dependerá de la puntería de este que sea capaz de abatirla o no.

 

Cuando la presa cae lejos o queda herida, es también tarea del perro recuperarla.

Pues bien... Ventas es el cazador; el Marketing Automático, el sabueso.

Al igual que el perro, nuestra plataforma sigue la pista a todas las visitas de tu web, las identifica y, cuando alguna de ellas se muestra propensa a la compra, la pasa automáticamente a ventas para que cierre la operación.

A veces la venta no resulta a la primera y es tarea del marketing recuperar un potencial cliente para otro momento más propicio.

De este modo, ventas solo se centra en aquellos clientes que tienen un interés real en nuestros productos o servicios y no desperdiciamos recursos en visitas a puerta fría o llamando a todos los de la lista empezando por la letra A.

Eso no es eficaz.

Puede ser que tu primer cliente interesado esté en la letra "J" y entonces habrás hecho decenas (o centenares) de llamadas inútiles, desperdiciado un montón de tiempo e incordiado un montón de gente que no está interesada en lo que vendes.

El marketing automático soluciona todos estos problemas.

No solo te permite ahorrar recursos al tener que llamar o visitar a menos clientes, sino que también es más eficaz porque aquellos a los que llamas o visitas realmente quieren comprar lo que les ofreces…

No está nada mal, ¿verdad?

Regístrate en el siguiente link y solicita un demo online: te mostraré en unos pocos minutos y sin compromiso lo fácil que es poner en marcha tu propio sistema de marketing automático.

 

SOLICITAR UNA DEMOSTRACIÓN
 

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal | Protección de datos | Política de cookies
© 2018 Mrktic.com

Search