Blog

Una historia (casi) real...

Zikada.com es una empresa como muchas otras que durante el verano aparca la mayoría de proyectos y aguanta la canícula a fuerza de aire acondicionado y jornadas intensivas.

Mientras tanto, su vecino, la pequeña ANT & Co., ha decidido aprovechar el verano para poner en marcha un proyecto de transformación digital, empezando por implementar una plataforma de marketing automation.

 

Un día Carlos, el director de marketing de Zikada, se encuentra con Juan, su homólogo y amigo de ANT & Co. el cual le explica que gracias a Marketic y su plan MAUTIC-IN-THE-BOX planea aprovechar el verano para automatizar su marketing online en solo 3 semanas.

 

¿No te cansas de tanto trabajar? Descansa... total hasta mediados de septiembre (con suerte) nadie va a mover un dedo en este país... – Le dice Carlos a Juan.

A lo que Juan le contesta – Harías mejor preparándote ahora, que hay más tiempo libre y menos exigencia por parte de los clientes: en septiembre las cosas urgentes se sobrepondrán a las importantes y te verás obligado a posponer tus planes de modernizar el departamento con la consecuente pérdida de competitividad…

Carlos se ríe, se despide con un palmadita y sigue a “media máquina” el resto del verano.

A mediados de septiembre, como por arte de magia, todo el mundo despierta de su torpor veraniego y de golpe el país echa a andar a todo vapor… Carlos se encuentra de golpe con un montón de campañas (Rebajas, Vuelta al cole, Temporada Otoño-invierno, Black Friday, Navidad) que planear y poner en marcha además del día a día y las cosas acumuladas a la vuelta del verano.

Para finales de Septiembre ya está agobiado y así sus colaboradores.

Nuevamente Carlos y Juan se encuentran y Carlos empieza a hablar del estrés al que está sometido por parte de dirección, ventas y clientes para sacar las campañas en tiempo y forma.

Juan le mira casi con condescendencia – Nosotros tenemos todas las campañas del semestre ya planificadas y puestas en marcha – dice Juan – ahora dedicamos mucho más tiempo a pensar estrategias y elaborar contenidos atractivos y relevantes para nuestros clientes que en la ejecución… Tareas como el mail marketing, la identificación de los potenciales clientes, su segmentación, el follow-up, la calificación y su traspaso al CRM de ventas están automatizadas al 100% y hemos mejorado todos nuestros KPI’s…

– Dime, amigo Carlos, ¿qué hicisteis en Zikada.com durante el verano? Nosotros aprovechamos la increíble oferta de Marketic, que con su plan MAUTIC-IN-THE-BOX nos permitió modernizarnos y dar un salto de calidad en nuestro marketing… en tan solo 3 semanas.

¿Y tú, a quién quieres parecerte?

Zikada.com es una empresa como muchas otras que durante el verano aparca la mayoría de proyectos y aguanta la canícula a fuerza de aire acondicionado y jornadas intensivas.

Mientras tanto, su vecino, la pequeña ANT & Co., ha decidido aprovechar el verano para poner en marcha un proyecto de transformación digital, empezando por implementar una plataforma de marketing automation.


Un día Carlos, el director de marketing de Zikada, se encuentra con Juan, su homólogo y amigo de ANT & Co. el cual le explica que gracias a Marketic y su plan MAUTIC-IN-THE-BOX planea aprovechar el verano para automatizar su marketing online en solo 3 semanas.


¿No te cansas de tanto trabajar? Descansa... total hasta mediados de septiembre (con suerte) nadie va a mover un dedo en este país... – Le dice Carlos a Juan.


A lo que Juan le contesta – Harías mejor preparándote ahora, que hay más tiempo libre y menos exigencia por parte de los clientes: en septiembre las cosas urgentes se sobrepondrán a las importantes y te verás obligado a posponer tus planes de modernizar el departamento con la consecuente pérdida de competitividad…


Carlos se ríe, se despide con un palmadita y sigue a “media máquina” el resto del verano.


A mediados de septiembre, como por arte de magia, todo el mundo despierta de su torpor veraniego y de golpe el país echa a andar a todo vapor… Carlos se encuentra de golpe con un montón de campañas(Rebajas, Vuelta al cole, Temporada Otoño-invierno, Black Friday, Navidad) que planear y poner en marcha además del día a día y las cosas acumuladas a la vuelta del verano.


Para finales de Septiembre ya está agobiado y así sus colaboradores.


Nuevamente Carlos y Juan se encuentran y Carlos empieza a hablar del estrés al que está sometido por parte de dirección, ventas y clientes para sacar las campañas en tiempo y forma.


Juan le mira casi con condescendencia – Nosotros tenemos todas las campañas del semestre ya planificadas y puestas en marcha – dice Juan – ahora dedicamos mucho más tiempo a pensar estrategias y elaborar contenidos atractivos y relevantes para nuestros clientes que en la ejecución… Tareas como el mail marketing, la identificación de los potenciales clientes, su segmentación, el follow-up, la calificación y su traspaso al CRM de ventas están automatizadas al 100% y hemos mejorado todos nuestros KPI’s…


– Dime, amigo Carlos, ¿qué hicisteis en Zikada.com durante el verano? Nosotros aprovechamos la increíble oferta de Marketic, que con su plan MAUTIC-IN-THE-BOX nos permitió modernizarnos y dar un salto de calidad en nuestro marketing… en tan solo 3 semanas.

 

QUIERO SER PREVISOR COMO JUAN

 

QUIERO PROCRASTINAR COMO CARLOS

 

Moraleja: Quien quiere pasar bien el invierno debe aprovechar el verano con Marketic.

PS. Cualquier parecido con la fábula de la cigarra y la hormiga de Esopo es pura coincidencia ;)

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal
© 2017 Mrktic.com

Search