Blog

Mautic, marketing automático

Mautic: cuatro caminos para mejorar la fidelización de nuestros clientes

Conocer la manera de hacer que nuestros clientes se queden con nosotros es una de las tareas más extenuantes para una empresa. Se suelen centrar los esfuerzos en llegar a nuevos clientes cuando mantener esta relación es mucho más costoso.

Fidelizar es una ardua tarea, está claro. Por mucho trabajo que se invierta en Inbound Marketing, muy pocos esfuerzos reciben recompensa. Lo importante no es otra cosa que mantener un nivel alto de satisfacción en nuestros clientes para que no quieran marcharse de nuestro lado. Y esto se puede conseguir de una manera más sencilla siguiendo estas cuatro directrices.

 

El factor sorpresa

Es importante llegar a nuestros clientes con la mayor antelación posible, pero no solo eso. El cliente debe tener una idea clara de cuándo y qué esperar; hay que hacer que el cliente se acostumbre a nuestra manera de hacer las cosas y se sienta cómodo con ella.

 

Lo más fiable es ser amable

No es solo un ripio, siempre es buena idea propiciar una buena relación con nuestros clientes, sea tanto con el buen trato que nos debe caracterizar como con detalles tipo, por ejemplo, felicitar las fechas señaladas de nuestros clientes o hacerles obsequios. Las sensaciones que cosas tan simples como estas causan en ellos enamoran por sí mismas.

 

Empléate en conocer a tus clientes

Conócelos. Entiende sus preocupaciones y sus anhelos. No es cuestión de meternos hasta su cocina, pero interésate por comprender lo que ellos quieren que comprendas (aunque no te lo digan). En nuestras manos está la solución que ellos buscan, así que sepamos dársela.

 

¿Es que nadie va a pensar en el feedback?

Por último, ¿qué mejor forma de conocer nuestro público que preguntándole? Seguro que nos aportan ideas, sugerencias, nos hablan de cuán satisfechos están con nuestra marca... si les escuchamos. Si ponemos en práctica aunque sea una fracción de todas esas ideas, estaremos adaptando nuestro negocio al público y, tengámoslo claro, eso es sinónimo de triunfo.

 

En conclusión, implementando estas pequeñas estrategias la ardua tarea de fidelizar se acercará a nuestras posibilidades, así que, ya sabes, empieza hoy mismo. Seguro que pronto los resultados se tornan muy favorables...

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal
© 2018 Mrktic.com

Search