Blog

Mautic, marketing automático

Mautic para Community Managers

Eres un community manager fantástico, controlas las herramientas más avanzadas, dominas la netiquette de todas las redes y redactas posts relevantes y entretenidos... Sin embargo, el engagement se resiente y es cada vez más difícil convencer a tus clientes. No es ningún secreto que los "likes" no venden.

 

¿Qué hacer entonces?

 

Desde Marketic queremos descubrirte el poder del marketing automático para que lo introduzcas  en tu marketing mix, mejores los resultados de tus clientes y seas el artífice de su éxito.

 

¿Pero qué es el marketing automático?


Es una metodología de marketing que utiliza software específico para realizar el seguimiento, la segmentación y la calificación de los leads...

 

¿Ni idea de lo que hablamos? No te preocupes, sigue leyendo y verás.


Una newsletter es un contenido que se envía a los suscriptores de forma generalizada en una fecha determinada... Sin embargo, sabes muy bien que los contenidos personalizados obtienen mucho mejores resultados.

Entonces, ¿por qué no personalizar todas las comunicaciones?

Porque hasta ahora era muy complejo saber cuáles eran los intereses de tus suscriptores y aún más adecuar las comunicaciones a ellos. 

 

Hoy el marketing automático ha dado un giro a todo esto.


El software te permite generar listas automáticas (llamadas segmentos) basadas en los gustos y preferencias de tus suscriptores por medio de filtros tan sencillos como: los usuarios que hayan visitado el producto "A" (o hayan abierto el correo "A", o hayan descargado el documento "A", etc.) serán asignados a la lista "A".

¡Creas el filtro y ya está! 

El sistema añade los potenciales clientes a medida que cumplan con los requisitos. Puedes hilar tan fino como quieras creando filtros cada vez más avanzados (ej: crear lista de usuarios que hayan visitado producto "A" y "B" pero no "C").

 

Y... ¿eso es todo?


Eso es solo el principio...

Una vez segmentados tus suscriptores, puedes decidir enviarles, también de forma automática, una campaña compuesta de, por ejemplo, un correo cada semana durante un período de tres meses (o lo que tú creas más conveniente).

Obviamente tú habrás redactado los correos con anterioridad y serán de una temática específica para los suscriptores interesados en "A" y "B" pero no en "C".

Es así como la newsletter se vuelve obsoleta... Contenidos a la carta, personalizados que llegan solo cuando el cliente potencial está interesado... 

Y hay más: también puedes calificar los potenciales clientes en función de su propensión a la compra.

 

¡Sí, ya! Dirás tú... ¿y cómo puedes saber eso?

Pues te lo dirán tus propios clientes potenciales gracias al "lead scoring":

Cada vez que un potencial cliente visite una página, abra un correo, descargue un documento, reproduzca un vídeo, haga clic en un link o rellene un formulario, el software le asignará la puntuación que tú hayas predeterminado.

Por ejemplo: abrir un correo +1 punto, Descargar un documento: +5 puntos, rellenar un formulario: +15 puntos, etc.

Al cabo de un tiempo, entre los suscriptores de la lista "A+B-C" habrá algunos con puntuaciones más elevadas y otros con puntuaciones más bajas. Cuanto más alta sea la puntuación, mayor será el interés hacia tus productos o servicios. 

Alcanzada la puntuación que tú decidas (nosotros lo llamamos "los +100 puntos"), podrás iniciar otro proceso automático como enviar un código de descuento para el producto "A" (en caso de un e-commerce, por ejemplo) o enviar una alerta al departamento comercial para que se pongan en contacto telefónico con el cliente potencial ahora que está interesado en comprar. 

¿Práctico no? y muy, muy efectivo.

 

Y esto ¿cómo se vende?


Aquí viene la mejor parte...

Si eres un community manager o te dedicas al marketing de contenidos verás las ventajas del sistema: 

Las campañas se han de preparar con antelación (por lo tanto nada de correr a último momento) y suelen estar formadas por distintos tipos de assets (mails, vídeos, infografías, pdf...) adecuados a cada etapa del proceso de compra, lo que te permite generar (y vender) una gran cantidad de contenidos. 

Finalmente, el proceso de validación se hace sobre el conjunto de los assets, lo que facilita las cosas si lo comparamos con el "PITA" que representa la aprobación mensual de la típica newsletter.  

 

¡WOW! Esto me interesa... ¿Qué hago ahora?


Contactar con Marketic, somos expertos en marketing automático. 

Ofrecemos una plataforma de última generación basada en código libre y prestamos asistencia personalizada a personas y empresas que, como la tuya, quieren mejorar radicalmente sus resultados. 

Llámanos o visita nuestra página y descubre nuestros planes para agencias.

 

¡Te encantarán!

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal
© 2018 Mrktic.com

Search