Blog

Mautic, marketing automático

Saca todo el provecho a Mautic

Los sistemas de marketing automático son aquellos que se encargan de entregar el mensaje más indicado al usuario idóneo en el momento más adecuado para su recepción, que será aquel en el que el cliente potencial esté más predispuesto a realizar una compra. Como proceso resulta algo complejo, motivo por el cual deberemos optimizarlo al máximo para poder sacarle todo su provecho.

Técnicas de optimización de la automatización de marketing

Para utilizar el marketing automático de la manera más eficiente posible podemos utilizar una serie de técnicas de optimización como:

- Automatización de las tareas rutinarias de la empresa: para aumentar nuestra eficiencia no hay nada mejor que automatizar todas las tareas repetitivas. Ello ahorrará tiempo y esfuerzo en lo que menos creatividad requiere.

- Creación de activos de marketing para los diferentes ciclos de venta: así orientaremos a nuestros clientes de forma más eficiente en su progreso por el embudo de conversión y, finalmente, al cierre de ventas.

- Automatización de los procesos sencillos en la primera etapa: empezar automatizando poco a poco nos permitirá familiarizarnos con el sistema de marketing automático, pudiendo aumentar la automatización a medida que comprendamos mejor el proceso. Podemos ayudarnos de herramientas como Mautic, específica para la automatización del marketing.

- Evaluar y reconocer las partes mejorables de nuestro ciclo de ingresos: la mejora continua permite acercar el ciclo a nuestros objetivos, pero para ello debemos evaluar si algo falla o, simplemente, si puede ser mejorado.

- Segmentación de contactos: debemos segmentar nuestros contactos para adecuar nuestras campañas a cada segmento. Podemos realizar una estrategia de lead scoring y aprovecharla para crear nuevas formas de segmentación que nos permitan encontrar a nuestro buyer persona.

- Desarrollar estrategias creativas: mediante la creatividad podemos idear formas innovadoras o más eficientes de realizar las mismas acciones. Es por ello que al inicio hablábamos de automatizar las tareas rutinarias.

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal | Protección de datos | Política de cookies
© 2018 Mrktic.com

Search