Blog

Mautic, marketing automático

¡Optimiza tu estrategia de Lead Scoring y triunfa con Mautic!

La automatización del marketing es una tarea que muchas empresas están delegando en plataformas que han nacido con ese fin, como Mautic. Y es que contar con procesos de marketing automático beneficia no solo a esa área de las empresas, sino que también mejoran la productividad y la eficiencia de los departamentos comerciales, de ventas y de atención al cliente.

Una de las claves es conocer a los usuarios que llegan a la web, lo que se conoce como lead scoring. Como sabemos, no todos son iguales: unos llegan convencidos de comprar, otros solo están interesados en el producto, y hay algunos que solo nos visitarán como puro cotilleo (pero sin intención de comprar). Por eso contar con plataformas que midan ese interés por los productos y servicios, lead scoring, es fundamental para las marcas.

Factores clave del Lead Scoring


Optimizarlos es fundamental para poder obtener una segmentación adecuada de nuestros visitantes. Estúdialos con atención y dedícales el tiempo que se merecen ¡así triunfarás!.

1.  El valor más adecuado para cada apartado a segmentar

Cada campo y cada acción debe tener una puntuación adecuada, ya que solo así podremos afinar los detalles y tener una clasificación adecuada a nuestras necesidades.

2.  Aplica las experiencias anteriores de lead scoring

Basándote en los casos anteriores de lead scoring podrás aprender, y así repetir tus aciertos y evitar los errores que cometiste.

3.  Separar a los leads que no interesan realmente

Si no separas bien los leads, la segmentación será un auténtico desastre. Tienes que detenerte en ello, ya que las puntuaciones serán tu referencia: evita otorgar calificaciones altas a leads no interesados en la conversión. Así, te ahorras esfuerzos que no son necesarios, y mejoras el rendimiento de las ventas.

4.  Utilizar campos de segmentación, como sexo o nivel socioeconómico

Aunque creas que no te será necesario (porque tú vendes global…) puntúa los leads según sus características demográficas. Así, tendrás una segmentación muchísimo más optimizada, y podrás utilizar el trabajo realizado para campañas o acciones puntuales. Por ejemplo, para cuándo quieras dirigirte a contactos que se encuentran cerca de ti, o ponerte en contacto con personas que vivan en un ambiente socioeconómico determinado.

5.  Adecua las puntuaciones al comportamiento de los usuarios en tu sitio web 

La conducta online de los leads tiene mucho que contarte, así que otorga puntuaciones según lo que los usuarios hacen cuando navegan. Así también podrás tener pistas sobre el comportamiento próximo de los leads.

 

Como ves, no es rápido el determinar un correcto lead scoring. Menos mal que tienes herramientas a tu disposición que te ayudan a otorgar puntuaciones, y después trabajan por ti para convertir esos leads en conversiones que optimicen el rendimiento de tu sitio web.

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal | Protección de datos | Política de cookies
© 2018 Mrktic.com

Search