Blog

Mautic, marketing automático

Mautic ha venido para quedarse...

En el siguiente artículo trataremos 10 aspectos clave del marketing automático, el cual consiste en desarrollar un proceso cuyo objetivo principal es transformar leads o clientes potenciales en clientes para nuestra empresa. Todo ello se lleva a cabo mediante un proceso de automatización de marketing que agiliza los procesos de venta y recorta los periodos temporales de dichos procesos.

A continuación, nos adentramos en los aspectos clave del marketing automático.

10 aspectos clave del marketing automático

1) Lead nurturing: el primer aspecto clave del marketing automático. Has de desarrollar un procedimiento constante y variado para “enganchar” a nuestros potenciales clientes.


2) Lead scoring: el lead nurturing por sí solo no aporta tantos beneficios como combinado con una estrategia optimizada de lead scoring. Si lo aplicamos, conseguiremos una segmentación automatizada y optimizada.


3) Los dos puntos anteriores por sí solos no serían capaces de captar lo importante: clientes. Con una estrategia de lead generation captaremos clientes para nuestro negocio. Si prescindimos de este punto, estaremos perdidos. 


4) Email marketing: sin lugar a dudas, el método más utilizado que tenemos para contactar con los usuarios pasa por los correos electrónicos que les enviamos periódicamente a su bandeja de entrada. Hacemos llegar a nuestros potenciales clientes noticias, promociones, información, etc.


5) Trabajar con activos: es muy importante llegar a los usuarios con contenidos variados, tales como archivos PDF, manuales, vídeos, ebooks, etc. Debemos aportar variedad a nuestros contactos para no "aburrir" y conseguir "enamorar". 


6) Monitorización: otro de los aspectos clave del marketing automático es monitorizar nuestra página web, con el fin de analizar las visitas conseguidas y obtener toda la información relevante. Mautic analiza en directo todos los aspectos clave de nuestra web para garantizar una buena monitorización. 


7) Gestión y optimización de nuestras páginas de destino: al igual que supone una ventaja poder construir páginas de destino en varios minutos, es clave optimizarlas y gestionarlas para facilitar la entrada eficazmente a nuestros clientes. Con el editor de páginas de destino del que dispone Mautic, podremos llevar a cabo este aspecto clave mediante esta herramienta rápida, potente e intuitiva.


8) Construcción de campañas: este aspecto nos sirve para trabajar con el resto de aspectos que hemos descrito de forma simultánea. Supone una de las grandes bases de la automatización de marketing: una vez tengamos todo configurado, debemos ponerlo en marcha.


9) Seguimiento de estadísticas: algo fundamental es controlar las visitas y los parámetros de nuestro sitio web para ver qué tenemos que mejorar y optimizar en nuestra presencia online. Para ello, utilizamos Google Analytics.


10) El último objetivo o aspecto: aumenta el ROI o Retorno Sobre la Inversión (Return On Investment). Te aconsejamos tener en cuenta siempre este parámetro como último dato para comprobar si nuestros procedimientos están siendo eficaces o no.

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal | Protección de datos | Política de cookies
© 2018 Mrktic.com

Search