Blog

Mautic, marketing automático

El secreto de Mautic está en el nurturing

En cuestiones de marketing, a veces, da la sensación de que todo está inventado. El caso es que los conceptos como automatización de marketing, lead nurturing, marketing online o marketing automático se van abriendo paso a paso en nuestro día a día. La clave no está solo en conocer estos términos, sino en saber desarrollarlos adecuadamente para ejecutar estrategias de éxito.

 

Convertir seguidores en clientes


Este es el objetivo de cualquier campaña de marketing. Sumar clientes de calidad que nos aporten beneficios, así como una buena imagen de marca es por y para lo que trabajan las empresas para asegurar su futuro. El lead nurturing es esa rama del marketing online que nos permitirá alcanzar dicha meta. Para lograr no fracasar en el intento es importante realizar los siguientes pasos antes de poner en marcha cualquier estrategia:


1. Conocer los gustos e intereses de nuestros leads o seguidores.

2. Averiguar en qué momento del proceso de compra está cada lead. Ofrecer un trato personalizado dependiendo de si es un lead ligeramente, moderadamente o muy interesado.

3. Alimentar tales perfiles con contenidos de calidad, a través de los diferentes canales.

4. Aplicar el marketing automático o la automatización de contenidos para un mayor y mejor alcance.


En este último punto llegamos a la receta del éxito. La automatización de marketing nos permitirá ahorrar recursos y tiempo sin perder nuestros objetivos de vista. Programas como Mautic nos permiten acelerar los procesos de conversión, automatizando las acciones. Haciendo así más sencillo un trabajo que resulta arduo y tedioso.

Cuáles son las herramientas del Marketing Automático


La automatización de marketing es una herramienta dentro de la propia estrategia elegida para ganar clientes. Se trata de dejar en manos de un software especializado una serie de tareas que, realizadas a mano, consumen un tiempo que bien puede ser aprovechado para el control y revisión de los resultados. El marketing automático consta de:


- Valoración: O, lo que es lo mismo, disponer de una base de datos ordenada bajo los parámetros del lead scoring. Se trata de conocer los tipos de asset o información que consultan nuestros posibles clientes para, posteriormente, realizar una atención más personalizada.

- Lead nurturing: Se pasa a nutrir dicha base de datos con contenidos acordes a los intereses de nuestros seguidores. Contenidos automatizados e individualizados.

- Automatizaciones internas: Se recogen los datos obtenidos por el departamento de marketing, así como de otros departamentos de la propia empresa.


Todas estas acciones aceleran el proceso de conversión de leads a clientes. El principal motivo es que gracias a la automatización de marketing se incrementa la relevancia, así como la garantía de todas las estrategias puestas en marcha. Estamos ante la reducción del tiempo en favor de la productividad.

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal | Protección de datos | Política de cookies
© 2018 Mrktic.com

Search