Blog

Mautic, marketing automático

¿Hay vida después de la venta? Con Mautic, sí

El cierre de la venta es el paso final del embudo de conversión y por tanto, del proceso de ventas clásico. Significa lograr el objetivo, traducir el interés de un cliente en una venta, satisfacer su necesidad. Sin embargo, si creemos que este es el último paso, estamos desaprovechando las grandes oportunidades de fidelización.

 
Los clientes han descendido a lo largo de todo el funnel, por lo que tenemos gran cantidad de información sobre él. Si ya conocemos sus preferencia, ¿por qué no utilizar esa información para buscar nuevas necesidades y cubrirlas? Fidelizar un cliente es mucho más barato que captar nuevos clientes, por tanto, el ROI es mayor.

El marketing automático puede ayudarte a la hora de implementar una buena estrategia de fidelización. El marketing automático es una etapa del proceso de marketing que se apoya en el uso de tecnología para llevar a cabo tareas comunicativas automáticas capaces de segmentar la audiencia y personalizar el mensaje atendiendo a los diferentes targets (y el lead scoring). De esta manera, el mensaje es mucho más eficaz y la inversión en tiempo es menor al no realizar manualmente los procesos de segmentación de leads o la gestión de las bases.de datos de clientes, entre otros.

Con la integración de sistemas automatizados en los departamentos de marketing online, estos se vuelven más eficientes y permiten alargar el ciclo de vida del cliente. Esto, que hasta hace relativamente poco sólo se practicaba en las grandes empresas, cada vez es más frecuente en medianas y pequeñas compañías que, gracias a la omnipresencia de redes sociales y tiendas online, se han vuelto más competitivas.

La automatización del marketing aumenta los beneficios, mejora la productividad y reduce los costes. Además, su impacto puede evaluarse con facilidad.

Mautic: automatiza y analiza tus campañas online

Podemos seguir conectados con nuestra audiencia de una forma sencilla gracias a plataformas como Mautic. Con él, se puede trazar una estrategia de marketing que se desarrolle de manera automatizada a través de redes sociales, email, SMS o web notifications. La clave es continuar estando presentes en la vida del cliente y crear una atracción duradera hacia nuestra marca, mucho más allá de la venta.

Con el marketing automatizado el mensaje se vuelve más personal, pues los clientes están identificados y se tiene información relevante sobre ellos. Esta información ayudará a crear una estrategia mucho más persuasiva en torno a temas y necesidades importantes para el comprador y, así,  convertirlo de nuevo en lead.

Existen infinidad de técnicas de fidelización de clientes como pueden ser las comunicaciones a través de correo electrónico (newsletter), descuentos exclusivos o una comunicación directa a través de las redes sociales. Se trata de trabajar para conseguir una experiencia de marca inmejorable que algún día vuelva a revertir a ese cliente en una nueva venta.

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal
© 2018 Mrktic.com

Search