Blog

Mautic, marketing automático

Bottom of the funnel o cómo convertir tus clientes potenciales en clientes con Mautic

En la parte ancha del embudo de compra se encuentra la captación de clientes y a medida que avanzamos hacia su base (bottom of the funnel), identificamos nuevas tareas, como influir favorablemente en la decisión de compra del consumidor final y, por supuesto, captar su atención. Pero, entre todas las posibilidades que se mezclan en el embudo de compra, quizás, la fase de lealtad y opinión son las más importantes y en las que debemos invertir más recursos.

 

Basta hacer caso a la archiconocida técnica del boca a boca para saber cómo esto puede revertir positivamente en el volumen de ventas de tu compañía. No hay nada mejor que la propia recomendación de alguien cercano para lanzarte de lleno al universo de la conversión. Por ello, la fidelización se encuentra al principio del embudo, si lo lees desde abajo.

Y es ahí, desde el momento después de haber captado clientes potenciales, cuando comienza la verdadera asignación de tareas para los especialistas en inbound marketing.

Acciones para fidelizar

Existen diversas actividades que se puede realizar en el entorno online para aumentar la lealtad de los clientes. En ellas utilizaremos diferentes herramientas y estrategias:

- Email Marketing: A través del envío de correos electrónicos, como las newsletters con promociones o los boletines de noticias. Gracias a las informaciones de analítica de las herramientas de marketing automático puedes llevar a cabo acciones de remarketing altamente segmentadas por los valores más comunes, como sexo, edad, formación o ubicación geográfica, siempre y cuando los conozcas.

- Social Media Marketing: Las redes sociales son elementos que también fidelizan y más hoy en día. Crean marca y por tanto comunidad. Se trata de establecer un plan de contenidos adecuado a la audiencia que genere interacción entre la marca y los usuarios. Se pueden utilizar plataformas como Facebook, Twitter o Google+ y realmente son un complemento ideal para fortalecer los vínculos que unen a las empresas con sus clientes potenciales.

- Atención al cliente: La atención al cliente está en auge y gracias a plataformas de automatización de marketing que nos ayudan a recoger información es posible gestionar más personalizadamente la relación con los clientes. De esta manera podemos resolver cuestiones y brindarles un trato más cercano, mostrando siempre nuestra preocupación por su satisfacción.

Estos son solo algunos ejemplos de técnicas que nos pueden ayudar a estrechar la parte baja del embudo. Existen infinidad de técnicas que podemos utilizar para trabajar el bottom of the funnel para mejorar nuestra relación con nuestros clientes potenciales. Hay que estudiar cada modelo de negocio detalladamente y a cada uno de nuestros públicos objetivos para determinar cuál es la mejor forma de conectar con ellos y conseguir una experiencia de marca de gran calado. Las herramientas de marketing automático como Mautic pueden ayudarnos a ejecutar estas acciones y sobre todo, ayudarnos a medirlas.

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal | Protección de datos | Política de cookies
© 2018 Mrktic.com

Search