Blog

Mautic, marketing automático

Middle of the funnel. Enamora a tus clientes con Mautic


La técnica del funnel forma parte de las estrategias del inbound marketing y es de gran utilidad, sobre todo, para el e-commerce, cuya conversión de leads a clientes es de suma importancia para el logro de un mayor número de ventas. La automatización de marketing ha demostrado ser de gran ayuda en el desarrollo de estas estrategias en la Red. El funnel, como ya hemos visto anteriormente, cuenta con 3 fases. En este caso pasaremos a analizar la segunda de ellas, el MOFU o Middle of the Funnel.

 ¿Cómo trabajar la parte media del embudo?

La fase media del embudo es de suma importancia, ya que hemos conseguido que una simple visita se convierta en un contacto cualificado. Es decir, hemos trabajado correctamente la parte más alta del embudo y nuestros potenciales clientes han pedido más información acerca de nuestro producto o servicio, dejándonos sus datos personales los cuales nos servirán para ampliar nuestra base de datos.

Se trata de un momento decisivo ya que, sabiendo quien es esa persona, podemos aplicar técnicas de marketing directo de manera que nos permitan conectar mejor con nuestro potencial cliente. No podemos permitirnos que un usuario dé media vuelta y deje de bajar por el embudo.

Para conseguir su continuidad por el embudo, podemos desarrollar diferentes técnicas de inbound marketing de manera automatizada, tales como:

  1. Lead scoring: cuando hemos conseguido llamar la atención de nuestros clientes potenciales, es necesario clasificarlos según su intención de compra. Para ello, existe la técnica del lead scoring. Gracias a ella podemos clasificar nuestros leads en muy interesados, interesados y poco interesados.

  2. Lead Nurturing: consiste en hacer madurar aquellos leads, mediante la aplicación de diferentes estrategias de marketing (newsletters, productos o servicios promocionales, descuentos, etc). Una atención mucho más personalizada para lograr su engagement con la empresa que revierta en una futura compra.


Casos prácticos que demuestran la utilidad del marketing automático

La automatización de marketing no solo está ayudando a reducir costes a las empresas, sino que también está contribuyendo a hacerlas más competitivas. El departamento comercial es, sin duda, el más beneficiado, sobre todo, en la simplificación de las tareas. Gracias a esto los departamentos de ventas y marketing están en mejor sintonía y son más competentes.

  1. Skydive Empuriabrava es un referente en la práctica mundial de paracaidismo. Esta empresa se vio en la necesidad de tener que automatizar muchos de sus procesos para poder atender a sus clientes. Gracias a un software de gestión integral de la compañía. Con ello no solo lograron sus objetivos, sino que también incorporaron nuevas mejoras.

  2. Okaïdi, distribuidor de ropa para niños, aumentó sus ventas por email un 29% gracias a las campañas de remarketing.

Como puedes ver, los resultados hablan por sí solos. Te recomendamos que veas el enlace de Mautic para comprobar cómo funciona un software de automatización de marketing competitivo.

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal | Protección de datos | Política de cookies
© 2018 Mrktic.com

Search