Blog

Mautic, marketing automático

Cómo estrechar el embudo con Mautic


Cuando hablamos del conversion funnel o embudo de conversión, estamos ante un término del marketing digital. Trata de definir los pasos que han de realizarse para alcanzar una meta dentro de la red. Consiste en una representación gráfica en forma de embudo, en la cual se visualizan todas las fases por las que deberían pasar nuestros clientes potenciales hasta lograr el objetivo deseado. Este proceso se da especialmente en el e-commerce, ya que sus resultados determinarán si la web está funcionando correctamente. Como no podía ser de otra forma, el funnel también entra dentro de los procesos que se pueden integrar en la automatización de marketing.

El término embudo de conversión recibe este nombre porque se considera que, con cada paso que se da de una fase a otra, se hace una conversión de sus intereses y objetivos de compra. Lo importante es que en este proceso los potenciales clientes no se vayan quedando por el camino y lleguen a concluir en la fase final del funnel.

En este sentido, la automatización de marketing es la mejor ayuda para guiar a los leads a través del embudo y generar más clientes, así como más ventas. Mautic es un software de código abierto que te ayudará a ello.

A continuación conoceremos las distintas fases del embudo de conversión con tal de poder optimizar el ROI en cada una de ellas.

Las distintas fases del funnel o embudo de conversión

La técnica del funnel o embudo es muy útil en diferentes disciplinas, como las ventas, el inbound marketing, la comunicación en todos sus aspectos. Pasamos ahora a explicar las tres fases de tal forma que el cliente potencial vaya bajando por el embudo, ayudándonos a lograr nuestros objetivos:

  1. Top of the Funnel (TOFU): Es la parte superior del embudo, es decir, la más lejana de nuestros objetivos pero se trata del inicio del proceso estratégico. En esta fase es fundamental utilizar todas las herramientas posibles de manera coherente para llamar la atención de nuestros potenciales clientes, de tal forma que aterricen en nuestro sitio web y podamos empezar el proceso de automatización de marketing.

  2. Middle of the Funnel (MOFU): La parte intermedia del proceso quizás es la más larga cronológicamente hablando. En este punto, los clientes se encuentran a mitad de camino en el proceso de compra. Se trata de una fase delicada en la que debes generar valor de cara a tu potencial cliente de tal forma que le ayudes a continuar descendiendo por el embudo. En esta fase, la automatización de marketing es crucial ya que nos ayudará a conocer al potencial cliente de modo que le podamos ofrecer contenido relevante.

  3. Bottom of the Funnel (BOFU): La parte final del embudo de conversión donde los potenciales clientes se encuentran en el proceso de compra. En esta fase la compra ya se ha generado pero es muy importante el uso de técnicas de fidelización de los clientes, ya que conseguir la repetición de compra es mucho más fácil (y barato) que conseguir un nuevo cliente. Las herramientas de automatización de marketing son clave también para mejorar la percepción postventa.

En próximas publicaciones trabajaremos más en detalle cómo lograr que nuestros clientes potenciales discurran por el embudo de conversión de la manera más eficiente posible y con el mínimo posible de intervención por parte del equipo de marketing, gracias a la automatización de marketing.

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal | Protección de datos | Política de cookies
© 2018 Mrktic.com

Search