Blog

Mautic, marketing automático

Conviértete en el Gran Hermano: ¿por qué debes espiar a tus clientes?

Con tanta competencia la labor del marketing se complica. Por eso contamos con la ayuda de herramientas cada vez más avanzadas que buscan optimizar tiempo y recursos para llegar al cliente de un modo más efectivo. La publicidad está pasando a un segundo plano para dejar paso a nuevas formas de comunicación que ayuden a generar una experiencia de marca. Es aquí donde entran en juego las técnicas de inbound marketing, y cada vez más fundamentadas en el marketing automático.

 

A menudo, conseguimos que nuestras campañas de marketing logren obtener un importante número de visitantes en nuestra web, pero si esas visitas no culminan con una compra, todo lo invertido no habrá servido de nada. Con Mautic lo tienes más fácil.
 
Pero ¿por qué deberías seguir a tus clientes?
 
Observar de cerca a la competencia es un truco que llevan a cabo las grandes empresas para saber a qué deben enfrentarse y tratar de descubrir el secreto de su éxito. Monitorizar a los clientes es mucho más que esto, se trata de un paso básico para conseguir saber qué siente el cliente, qué piensa y, de qué manera convencerle de que nuestros productos son los mejores para él. Los consumidores, cada vez más exigentes, no se conforman con cualquier cosa. Se han vuelto astutos y la amplia oferta del mercado les ha abierto todo un abanico de posibilidades. Ofertas, promociones, guerras de precios, regalos, puntos por compra, ofrecer la última novedad... Todos ellos trabajan para lograr preferencia de marca y que un cliente se decida por comprar en un sitio u otro.
 
Ofrecer un buen producto no es garantía de éxito, ni siquiera el hecho de ofrecerlo a buen precio. La clave es ofrecer justo el producto que el cliente sueña en el momento adecuado.
 
¿Cómo lograrlo? Prácticamente hay que introducirse en su cabeza, empatizar con él, ponerse en su lugar.
 
Gracias a las herramientas de monitoreo y seguimiento, sabemos quién es un visitante, de dónde viene, qué ha venido a buscar, qué producto ha llamado su atención, cuánto tiempo ha estado en nuestra web, si ha vuelto varias veces… Y otros datos útiles para intentar averiguar cuál es el producto y el precio ideal para él.
 
Estrategias de la automatización
 
Gracias a herramientas como Mautic, tenemos softwares que permiten llevar a cabo estrategias de gestión de leads y que estos reciban la información precisa en cada fase del proceso de compra. En segundo lugar, con la automatización, una vez conocemos cuáles son las debilidades del cliente, podremos hacerle llegar la información de productos que desean.
 
La automatización de marketing es una estupenda y rápida forma de mantener un intercambio de información práctico con el cliente, interviniendo lo menos posible gracias a procesos automatizados y acciones predefinidas.
 
El beneficio es doble: además de facilitar la tarea de marketing para la empresa, el cliente queda satisfecho, pues las expectativas generadas en torno a su compra son más reales.

 

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal
© 2018 Mrktic.com

Search