Blog

Mautic, marketing automático

Mautic, tu aliado en tu estrategia digital


En marketing lo más importante, sin lugar a duda, es conseguir ventas y beneficios en cada proyecto. Resulta verdaderamente difícil en la actualidad captar clientes y hacer que nuestros negocios sean rentables.

En la era digital, son muchas las herramientas que podemos utilizar en nuestras estrategias de marketing para ganar visibilidad, posicionamiento y hacernos ver ante potenciales clientes. Desde el email marketing, estrategias de social media, estrategias de posicionamiento SEO y SEM hasta el marketing tradicional en el canal offline.

Por supuesto, todas estas estrategias llevan tiempo y los resultados suelen ser a medio o largo plazo. En los últimos tiempos, han cobrado fuerza conceptos tales como el marketing automático, marketing de contenidos e Inbound Marketing.

El concepto de marketing automático puede ser aún desconocido, y consiste en llevar a cabo un proceso cuyo fin es transformar los leads o potenciales clientes en clientes de la manera más autónoma posible. Su objetivo principal es automatizar procesos para agilizar el proceso de venta, recortando tiempos y costes.
 
 
Por su parte, el Inbound Marketing, al igual que el marketing automático tiene por objetivo incrementar los leads para convertirlos en clientes finales. La principal diferencia es que la venta de productos y servicios pasan a un segundo plano, siendo el plano principal la generación de valor mediante la creación de contenidos relevantes, de este modo, se evitan las técnicas comerciales tradicionales que en ocasiones pueden ser demasiado agresivas e intrusivas.
 
¿Por qué incorporar el marketing automático?
 
Mediante la automatización de marketing conseguimos llegar a nuestros clientes potenciales para lograr una interacción de los mismos con nuestro negocio o sitio web. De esta forma, se maximiza la inversión al mantener cada uno de los impactos dentro de los sistemas de automatización con tal de recuperarlos en otro momento. El marketing automático es un complemento que puede ayudarte a mejorar el ROI de otras estrategias.
 
Beneficios
 
El marketing automático nos posibilita optimizar la coordinación entre departamentos de ventas y de marketing dentro de nuestra empresa, esto nos permite agilizar procesos.
 
  • La inversión en marketing automático nos da la posibilidad de aumentar el rendimiento ya que alcanzamos volúmenes de trabajo más altos en un menor periodo de tiempo.
 
  • Nos posibilita incrementar el ROI, ya que al aumentar el rendimiento los ingresos serán superiores a los gastos.
 
  • El marketing automático nos permite reducir los recursos necesarios, por ejemplo, con una plataforma de marketing automático optimizamos los procesos, la productividad y conseguimos que un especialista del marketing digital pueda abordar más proyectos.
Existen varias plataformas de marketing automático en la actualidad, Mautic es una de ellas. Esta plataforma nos permite optimizar nuestra estrategia digital y conseguir así una estrategia de venta mucho más beneficiosa.

En resumen, el marketing automático es una metodología todavía incipiente pero con mucho potencial. Las empresas que decidan apostar por ella, conseguirá aumentar su rentabilidad con una inversión mucho menor.

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal
© 2018 Mrktic.com

Search