Blog

Mautic, marketing automático

A, B, C... tan simple como DO, RE, MI...

Si ahora mismo te estás adentrando en el mundo del marketing automático es probable que alguna vez te sientas un poco perdido. Y es que hay que reconocer que, muy a menudo, la jerga técnica nos puede jugar una mala pasada complicando lo que queramos explicar.

Por este motivo empezamos aquí un pequeño recorrido por algunos de los conceptos clave que, si acabas de aterrizar, te serán muy bienvenidos. Así pues, siéntate,  y como decían los Jackson 5, céntrate en lo más fácil: el A, B, C.

  • A de automatización: sobran las palabras. En este caso la letra A representa el motivo por el que estás aquí, el proceso que te ayudará a planificar tus campañas de marketing y tus ventas y dejar que se desarrollen sobre la marcha mientras observas y sigues las evoluciones.
  • B de BANT: ya aparecen las dichosas siglas en inglés para marear al personal, estarás pensando. En este caso, el acrónimo hace referencia a las palabras Budget (presupuesto), Authority (autoridad), Need (necesidad) y Timeline (algo así como el tiempo programado). En este caso, el modelo BANT se refiere al utilizado para predecir cuándo poner en marcha el proceso de automatización y cuándo activar el lead scoring, que evalúa y radiografía el grado de interés del cliente potencial en tus productos.
  • C de costes: ¡uy! Costes, dinero, pagar… hasta aquí no suena muy bien, que digamos. Pero no te apures, en esta ocasión vamos a hablar de un tipo de costes que, en el fondo, te van a gustar, ya que son indicativos de que los reclamos en forma de banner que pongas en tus correos o en webs funcionan a la perfección: nos referimos a los costes por adquisición (CPA) y a los costes por clic (CPC). Así, los CPA serán aquellos importes que tengas que abonar en función de cuántos lead costumers que entren en tu página acaben completando todo el proceso que esperas de ellos, ya sea rellenar el formulario que tengas preparado o realizar la compra final. En cambio, los CPC se contabilizan en función de cuántos internautas hacen clic sobre el banner y entran en tu página, hagan lo que hagan después. Así que, ya lo ves, a más respuesta de los internautas, mayores serán estos costes, aunque, de bien seguro, los pagarás a gusto. Si es que esto es posible...

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal
© 2018 Mrktic.com

Search