Blog

Descubre el marketing automático de Mautic (antes que lo haga tu jefe)


Desde el mundo anglosajón ha llegado a nosotros el “Marketing Automation”, que traducido al castellano sería la "automatización del marketing". El pilar en el que se sustenta es la utilización de software para contactar con potenciales clientes de forma automática, con el objetivo de que realicen una acción o una compra. De esta manera, garantizas poder comunicarte con las personas adecuadas en el momento ideal, sin invertir grandes cantidades de tiempo.

El marketing automático es uno de los elementos fundamentales del Inbound Marketing. Este último es toda una metodología que determina el modo en el que se gestionan un conjunto de técnicas de marketing cuyo objetivo último es la venta. El Inbound Marketing consiste en primer lugar en atraer tráfico a través de diferentes canales para conseguir que los visitantes se conviertan en leads. Se considera un lead cuando el individuo muestra interés por las publicaciones de la compañía registrándose, y por tanto, ha proporcionado sus datos de contacto. El objetivo último del Inbound Marketing es conseguir que estas personas se conviertan en clientes.

Este software que automatiza las tareas supone una gran revolución. Por ejemplo, puedes crear una cadena de correos electrónicos que se envíen de forma automática a un individuo o conjunto de individuos determinado cuando realicen o no realicen una acción específica. Esta acción podría ser, por ejemplo, la descarga de un libro electrónico puesto a su disposición de forma gratuita. También podrías enviar una cadena de correos electrónicos diferente (con asunto y contenido diferente) si, por ejemplo, el individuo nunca abre los correos enviados de la cadena anterior. Esta es solo una pequeñísima muestra de lo que podrías hacer, las posibilidades son infinitas.

No es muy difícil intuir cuáles son las enormes ventajas del marketing automático, y cuáles son las oportunidades que surgen. Hace que las campañas de marketing sean sumamente eficaces, además de permitir una cuantificación de su impacto de forma extremadamente precisa. Por tanto, con su utilización, fácilmente consigues una mejora en la cuenta de resultados de la empresa. Además, al automatizarse casi todo el proceso, se reducen costes y el tiempo de dedicación, aumentando la productividad de los empleados. Esto último supone una gran ventaja para la empresa, pero una amenaza para el personal que no se adapte a esta nueva realidad.

Por todas estas razones, si te dedicas al marketing, debes conocer todas las ventajas de su automatización. Además, debes aprender todos los detalles de su manejo, para sacarle todo el jugo. Especialmente antes de que tu jefe se entere. Ponte al día para que seas tú quien le muestre las enormes oportunidades que surgen con la automatización. Y muéstrale cómo podrás gestionar las campañas a partir de ahora para generar mayores beneficios para la empresa.

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal | Protección de datos | Política de cookies
© 2018 Mrktic.com

Search