Blog

Aumenta tus ventas con Mautic

La puesta en marcha de todo proyecto o empresa exige una gran inversión. Pero en todos los casos una gran parte de ese presupuesto se lo llevan las estrategias y herramientas destinadas a conseguir clientes. Sin dinero es difícil hacer dinero y los nuevos tiempos nos obligan a buscar nuevos modos y a desarrollar el ingenio para conseguir este objetivo con los recursos mínimos. Ahora la buena noticia es que tenemos una herramienta novedosa, el marketing automático que nos permite rebajar los costes de captación de clientes.

El marketing automático es un recurso asequible para la empresas están realizando esfuerzos de captación considerables pero carecen de recursos para destinar personal especializado a la imprescindible tarea de mejorar las conversiones.

El marketing automático es un conjunto de metodologías y herramientas pensadas para responder a las necesidades de un público cada vez más sofisticado e informado que ya no admite interrupciones, sino que se convierte en receptor activo de la publicidad. El inbound marketing tiene como base esencial la personalización del mensaje publicitario a partir de recopilar datos de los usuarios para, con posterioridad, hacerles llegar, por medio de técnicas de marketing automático, mensajes y ofertas que les interesan.

Las ventajas del marketing automático

La razón del éxito del marketing automático es que ofrece datos para elaborar los mensajes y enfocar las energías en aquello que realmente interesa al consumidor, en lugar de actuar a tientas. Esto significa mucho camino ganado.

La automatización del marketing permite identificar los gustos y estilo de vida de la persona o cliente potencial. Y es que el marketing está intrínsecamente relacionado con las ventas. Aumentar las ventas es posible conociendo qué necesita el cliente. Y los mensajes son más eficaces si sabes cómo tocar la fibra sensible del consumidor para despertar en él la necesidad de hacer una compra.

Datos tan sencillos y simples como conocer las secciones y páginas favoritas del usuario cuando visita la web, el tiempo que se detiene y de que forma interactúa con ellas permiten saber cuáles son sus gustos y preparar estrategias para personalizar nuestros mensajes en relación a sus necesidades y preferencias y que éstos que le estimulen a comprar.

Gracias a los datos que se consiguen mediante las plataformas de automatización de marketing, la empresa puede conocer fielmente, y en tiempo casi real, las áreas que debe mejorar, así como cuáles son sus puntos fuertes y trabajar en consecuencia.

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal
© 2018 Mrktic.com

Search