Blog

Expertos en Mautic Marketing automático

Ha llegado la hora del Marketing Automático: ¿crees que peligra tu puesto?

Existe una creciente controversia sobre la automatización y si ésta creará o destruirá puesto de trabajo ya que es innegable que es una tendencia sin retorno que afectará, en mayor o menor medida, todos los sectores. En calidad de director de Marketic, una start-up que proporciona soluciones cloud de automatización de marketing de código abierto, me veo involucrado a nivel personal en este debate y quisiera exponer mi punto de vista al respecto.

Como demuestra un reciente estudio, la digitalización de los procesos representa una amenaza para un gran número de empleos y el mundo del marketing no es inmune: en particular el desarrollo de metodologías de probada eficacia, como el Inbound Marketing, basadas en el análisis estadístico de los resultados de las campañas digitales y en su optimización continua, han promovido la aparición softwares específicos de marketing automático.

 

Pero, exactamente, ¿qué es el marketing automático?

 

Las plataformas de automatización de marketing son softwares que permiten llevar a cabo de una forma sencilla todas aquellas tareas propias de una campaña de marketing digital al integrar en una sola solución las herramientas de email masivo, lead scoring, diseño de landing pages (páginas de aterrizaje), tests A/B, social media, etc., que por lo general se encuentran repartidas en distintas plataformas. Estos procesos, al estar integrados en un mismo entorno, resultan más sencillos y económicos de ejecutar permitiendo a las empresas llevar a cabo ambiciosas campañas con resultados significativos con un mínimo esfuerzo.

 

¿Cuáles son las ventajas?

 

La automatización de marketing estandariza las tareas ligadas al embudo de venta digital o sea la identificación, segmentación, cualificación y conversión de usuarios anónimos en clientes potenciales (leads).

  • Identificación y seguimiento de clientes potenciales: al contrario de las comunes herramientas de analítica las plataformas de automatización de marketing permiten la identificación del visitante de una web y la asociación de su historial y preferencias con su perfil.
  • Segmentación: En base a filtros predefinidos podemos segmentar las visitas de forma automática en función de sus gustos e interacciones con los contenidos de nuestra web. 
  • Cualificación: La capacidad de asignar puntos a las interacciones (sean éstas abrir un correo, descargar un documento o visitar una determinada página) permite valorar el grado de predisposición a la compra de cada cliente potencial.
  • Workflow de eventos: definiendo filtros y condiciones preestablecidas podemos desencadenar eventos automatizados como enviar un correo electrónico o un SMS, cambiar de lista a un lead, asignarle o restarle puntos, enviarlo al CRM, lanzar una notificación en tiempo real, etc.

 

Conclusiones

 

Es un hecho que en el futuro cercano aquellos perfiles ligados con las mencionadas funciones de marketing se verán amenazados a ser sustituidos por sistemas cada vez más inteligentes, especialmente en aquellas empresas con un alto grado de digitalización. Sin embargo también se abrirán nuevos campos de oportunidades para los roles creativos relacionados con el diseño y la comunicación y para aquellos perfiles más técnicos capaces de programar los algoritmos de Inteligencia artificial que controlan los sistemas de marketing automático.

Por lo tanto, creo que puedes respirar tranquilo siempre y cuando tengas en cuenta que el marketing automático ha llegado para quedarse y aprendas a conocer o utilizar dichas herramientas para convertirlas en aliadas de su quehacer diario.

 

SOLICITAR UNA DEMOSTRACIÓN

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal
© 2017 Mrktic.com

Search