Blog

No sin mi test A/B. Aumenta tus ratios de conversión con Mautic

El marketing automático forma parte imprescindible de la metodología del inbound marketing, cuyo objetivo es mejorar los ratios de conversión de las campañas de lead generation. La utilización del “marketing automation” es imprescindible para optimizar los resultados de tus estrategias de captación ahorrando tiempo y dinero.

Existen múltiples herramientas (Mautic es la única de código abierto) para realizar los famosos tests A/B. Esta herramienta es empleada en dos de los pilares fundamentales de toda la estrategia de inbound marketing: las landing pages y los envíos masivos automatizados de correo.

¿En qué consiste el testing A/B?

Primero se determina qué elemento se evalúa y durante cuánto tiempo. Por ejemplo, el color del botón de compra de una landing page o el texto del título de un correo electrónico de una campaña de mailing automatizada. Solo debe ser un elemento para que los resultados no se vean afectados por múltiples variables, puesto que no se podrán diferenciar fácilmente y añaden complejidad al test.

Una vez que se han establecido todos los parámetros, una parte del público objetivo puede ver una versión y el resto puede ver la segunda versión. Se monitoriza el comportamiento de todos los usuarios y los datos obtenidos se transforman en estadísticas que muestran qué elemento ha sido más efectivo a la hora de lograr una acción por parte del usuario.

Buena idea, pero... ¿por qué son tan importantes para la automatización del marketing?

Los test A/B permiten optimizar las campañas de mailing y el diseño de las landing pages para que alcancen la mayor efectividad posible. Es habitual tener problemas. Por ejemplo, tal vez no estás logrando las ventas que esperas en una página de aterrizaje y quieres saber el porqué para solucionarlo. O puede que tengas una alta tasa de rebote y sea porque no proporcionas suficiente información, pero no puedes estar seguro hasta que tengas datos objetivos en la mano. Además, este tipo de test permite no verse obligado a guiarse ciegamente por hipótesis y suposiciones. Éstas se pueden comprobar con datos reales y objetivos.

Es muy útil e importante no caer en subjetividades.

Existen muchas cuestiones que se pueden analizar, exponiendo únicamente una parte de los usuarios al cambio. Es una gran ventaja poder conocer cuál será el resultado de un cambio antes de mostrarlo a todos los usuarios: un sencillo test puede suponer una variación importante en los resultados. Nadie tiene una bola de cristal para adivinar cómo diseñar la campaña o la página perfecta; las pruebas objetivas son imprescindibles para que logres las metas que te has marcado.

Mautic, nuestra herramienta de marketing, dispone de un editor muy fácil de usar, integrado dentro de la plataforma para que los test A/B sean sencillo de ejecutar aún por personal sin formación técnica.

Pruébanos, verás qué fácil resulta optimizar tus envíos masivos de correo y páginas de aterrizaje.

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal
© 2018 Mrktic.com

Search