Blog

Marketing automático con Mautic: el complemento perfecto para Adwords


Google es el buscador más famoso y usado, entre otras razones, porque es el que ofrece respuestas más relevantes a nuestras búsquedas además de ofrecer herramientas que nos ayudan en nuestro entorno profesional. Por ejemplo, en el terreno del inbound marketing, la multinacional de Mountain View nos permite el uso de Google Adwords para promocionar nuestra empresa o página web.

Adwords es una forma de publicidad patrocinada que busca llegar al usuario en forma de anuncio apropiado cuando está realizando una búsqueda. A pesar de tener un uso sencillo, o bien contratas una agencia con Certificado Adwords o le dedicas horas y horas de estudio para manejarla como un profesional; en otras palabras, mejor contrata un especialista porque no es lo que se diría una herramienta "fácil"...

Más allá de Adwords...

Adwords conjuga a la perfección con el marketing automático porque provee los sistemas de automatización de visitas y leads, que son la gasolina que necesitan los algoritmos de automatización para funcionar.

Esto se debe a que la automatización de marketing es el paso natural siguiente a crear una campaña Adwords.  El marketing automático, también conocido como marketing automation, es una tecnología basada en una plataforma que soporta diferentes procesos del marketing y los automatiza, controla y parametriza. De esta forma, se acompañan las visitas en el transcurso de su viaje a través del embudo de venta: se les sigue, se les identifica, se les segmenta y cualifica y finalmente se les convierte en leads y ventas.

Te preguntarás: ¿cómo?

La respuesta es bien sencilla, imagina que tienes un software capaz de analizar todas las interacciones de los visitantes y usuarios de tu web, controlar el contenido que consumen, saber qué descargan, qué emails abren y leen y con qué redes sociales interactúan y, en función de todo ello, segmentarlos y cualificarlos de forma automática en base a filtros y condiciones preestablecidas, y todo eso a la vez...

Pues todo lo anterior junto, es lo que hace Mautic, la primera plataforma de marketing automático open source, y no es poca cosa...

Oye... Y si tan bueno es, ¿por qué no he oído hablar antes de ello?

Hay que pensar que Mautic es un sistema nuevo y todavía poco conocido, pero con un potencial tremendo, y sin duda será usado cada vez más en el mundo del marketing.  Las ventajas son enormes: podremos tener todo segmentado y controlado, desde nuestras campañas de email marketing a nuestras landing pages, formularios etc. y se integra con cualquier CRM para optimizar todos nuestros procesos de marketing y ventas, generar más leads y realizar flujos de trabajo cada vez más optimizados.

 ¿Y todo el mundo puede beneficiarse de esta tecnología?

Así es. Es para cualquier compañía B2B o B2C, de marketing digital o que venda productos online y necesite poder controlar el flujo de visitas y leads que cada vez son más numerosos; en definitiva, el complemento perfecto de Adwords.

No te quedes atrás y prueba Mautic y el marketing automático. Te sorprenderá lo que ahorrarás pulsando un click y sin duda tu ROI te lo agradecerá. 

Si deseas más información ponte en contacto con nosotros: somos la primera empresa experta en Mauticautomatización de marketing de código libre en español.

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal | Protección de datos | Política de cookies
© 2018 Mrktic.com

Search