Blog

Ahorra tiempo y dinero con el Marketing Automático de Mautic

El tiempo es el recurso más valioso de que disponemos. Para las empresas también. Ahorrar tiempo es ahorrar dinero. Ahorrar automatizando tareas repetitivas es además una forma de ganar tiempo para dedicarlo a otro tipo de tareas más productivas porque las empresas, independientemente de su tamaño, disponen de recursos limitados. Así, una forma de optimizar esos recursos es hacer uso del marketing automático. ¿Te preguntas cómo puede ayudarte el marketing automático a ganar tiempo y dinero? 

 Automatizando las tareas esenciales del marketing

La gestión de la comunicación y la relación con los clientes puede ocupar buena parte de la jornada laboral de un trabajador. La automatización de marketing o marketing automation hace que ahorres tiempo al programar las tareas esenciales del marketing.
De este modo, evita que una persona tenga que estar realizando tareas repetitivas que se pueden desarrollar de forma automática. Es necesario que alguien las programe, las supervise y mida resultados en función de la estrategia de marketing a seguir. El factor humano es imprescindible, pero las tareas mecánicas las realiza el software.

Gestionando de forma eficiente las bases de datos

Las herramientas de marketing automático te permiten gestionar de forma eficiente tus bases de datos y llevar a cabo un análisis y segmentación de tus clientes y prospectos según sus características. Conociendo las características y el comportamiento de tu público podrás lanzar campañas adecuadas a sus necesidades, lo que se traduce en una tasa de conversión más elevada, más ingresos y menos tiempo y dinero dedicado a campañas infructuosas.

Midiendo el ROI

Medir y analizar los resultados de una acción de marketing es fundamental para determinar el retorno de la inversión (ROI) y optimizar futuras acciones en función de esos resultados. En este punto la automatización del marketing resulta de vital importancia, ya que este tipo de herramientas ofrecen datos detallados para cada acción programada: número de visitas, comportamiento, conversiones.

Integrando las tareas

Una de las grandes ventajas del marketing automático es la integración en una sola herramienta de todas las funcionalidades necesarias para desarrollar una estrategia de inbound marketing. Son la gestión de la base de datos, segmentación de leads, programación y envío de campañas de email marketing, creación de páginas de aterrizaje o medición de resultados. Todo ello, gestionado desde una herramienta de marketing automático, facilita las tareas diarias y hace el trabajo más cómodo. Evita ir de una herramienta a otra perdiendo tiempo en el camino, hace que el aprendizaje sea más fácil y, en definitiva, consigue que el trabajo sea más eficiente.

Si quieres optimizar los recursos de tu empresa, ahorrar tiempo, mejorar la efectividad de las tareas, y optimizar tus campañas de inbound marketing, la automatización de tareas de marketing es tu aliada.

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal | Protección de datos | Política de cookies
© 2018 Mrktic.com

Search