Blog

A tu Departamento Comercial le encantará el Lead Scoring de Mautic

Lo has conseguido. Has establecido en tu empresa una campaña de inbound marketing inteligente, certera y bien enfocada y ya estáis empezando a ver los beneficios. El público empieza a responder positivamente a vuestros esfuerzos y se están cumpliendo las expectativas de captación de leads. ¿Y ahora? ¿A esperar en la hamaca a que lleguen las ventas? Ni mucho menos.

 

 

Eso todavía hay que trabajárselo y ni siquiera ahí termina todo el proceso. El trabajo de marketing nunca acaba y siempre hay algo más que puedes hacer, para que el negocio de la compañía siga creciendo. Por ejemplo, si la campaña de fidelización va por buen camino y el volumen de leads es apropiado, quizá sea un buen momento para empezar con el lead scoring y aprovechar la automatización del marketing.

El lead scoring es la medida de la calidad de tus usuarios. Aunque no los conozcas, sabes que no todos tus leads están igual de “calientes” con tu negocio como para dar el paso de comprar. Pero tienes herramientas para monitorear su actividad respecto a tu compañía: control de visitas en el site, descarga de apps o recursos, recepción y apertura de e-mails, interacción en las redes sociales… Algunos usuarios entran, una vez a la semana, y se van en un minuto. Otros entran cada día, miran la sección de precios, guardan favoritos y responden a vuestros tweets. ¿Cuáles están más cerca de pasar por el proceso de compra? Si todos no tienen el mismo interés, ¿tiene sentido tratarlos a todos de la misma manera? Con algunos hay más oportunidad de negocio y con otros se perciben menos posibilidades. Y tú necesitas diferenciarlos, para ganar en efectividad.

Las estrategias de lead scoring miden este interés de los usuarios. Con él otorgas a cada uno de ellos un valor y, según sea este, tendrá un seguimiento del Departamento Comercial, con el objetivo de fomentar la compra; o seguirá siendo objeto de lead nurturing hasta que esté “maduro”. Mediante el lead scoring, el marketing automático te permite campañas comerciales precisas para el lead apropiado. La personalización es apuntar a la diana y acertar.
Con el lead scoring, podrás dar un paso más en tu campaña de marketing online y segmentar tu base de datos de usuarios en grupos de interés en los que cada uno de los leads está en un punto determinado del embudo de conversión. Y, mediante el marketing automático, podrás dar a cada uno de ellos lo que necesita, para ir llevándolo a la buscada compra. A cada uno, el impulso adecuado. Sin duda, esto es lo que necesitas en tu campaña de inbound marketing, para encauzar los esfuerzos de tu compañía hacia las deseadas ventas. ¿Quieres saber cómo? Pregúntanos.

Lo más leído

Sobre Marketic

Somos pioneros en España en servicios sobre Mautic.

Ofrecemos soluciones potentes y escalables de automatización de marketing en la nube con la finalidad de estandarizar las tareas de identificación, segmentación, cualificación y conversión de clientes potenciales.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias

Contacto

Rambla de Josep Anselm Clavé, 12, 5ºA
08940 - Cornellà de Llobregat,
Barcelona - España
   (+34) 930 102 133
   info@mrktic.com
Aviso legal
© 2018 Mrktic.com

Search