No temas al marketing automático con Mautic

¿Ya tienes identificado el buyer persona de tu empresa? Muy bien.

¿Ahora quieres que tus promociones lleguen a las personas realmente interesadas en tu producto o servicio?

Esta es una labor que puede llegar a resultar complicada si la realizas manualmente, pero que gracias al marketing automático, y siguiendo las buenas prácticas del inbound marketing, puede convertirse en la mejor arma de promoción de tu empresa.


Porque, no nos engañemos, una campaña publicitaria solo es realmente efectiva cuando está bien segmentada y es el propio consumidor el que se acerca a la marca para solicitar la información. Con el marketing automático lograrás que esas personas que se han interesado por tus productos o servicios sigan recibiendo información relevante a través de campañas específicas denominadas de «lead nurturing«. ésa es una de las funciones principales del marketing automático.

¿En qué consiste el marketing automation?

Consiste en la automatización de tareas repetitivas como el envío serializado (que no masivo) de correos electrónicos personalizados según el nivel de interés de nuestros clientes potenciales.  Los softwares especializados como Mautic, ofrecen innumerables herramientas para el diseño y envío de estos correos así como para la creación de las correspondientes páginas de aterrizaje y formularios, ahorrano tiempo y dinero. Además el software es capaz de realizar análisis de las estadísticas de apertura y de conversión, lo que supone que podamos utilizar esos datos para saber si nuestras campañas funcionan con su público objetivo o si, por el contrario, deben mejorarse para lograr mejores resultados.

Los beneficios del marketing automático son muy numerosos y entre ellos se pueden destacar:

1. Los leads, en el momento justo

Cuando un cliente potencial recibe un correo o notificación y la abre, tú ya lo sabes, pudiendo establecer una conversación directa con él.

2. El recuerdo de la marca

Puede ser que una persona se interese por un servicio y que, por dejadez u olvido, no lo compre. Gracias a la automatización del marketing ese producto o servicio le será recordado.

3. Válido para todo tipo de empresas

Tanto las grandes empresas como las pymes pueden beneficiarse de las características del marketing automation.

4. Optimiza esfuerzos

Ya que realiza tareas repetitivas. Los empleados de la empresa pueden dedicarse a la optimización de otros aspectos, como la personalización de las campañas.

5. Muy sencillo de utilizar

Las herramientas de marketing automation con las que contamos hoy en día son realmente intuitivas y fáciles de utilizar. Mautic es la nuestra.

6. Se integra perfectamente en la filosofía de tu empresa

Porque la herramienta trabaja para ti y es totalmente personalizable, pudiendo integrarse con otros sistemas (CRM, ERP, etc.) que forman parte del cliclo de venta.

7. Evita el spam

El marketing automation basa la fuerza de sus campañas de e-mail en la personalización del mensaje y no en la cantidad de envíos. Esto reduce drásticametne los costes de envío y las probabailidades de entrar en blacklists lo que evita que nuetros esfuerzos comerciales acaben en la carpeta de spam de los receptores, sin más pena ni gloria.

¿Ya estás convencido? ¡Que el marketing automático no te pille por sorpresa ni te pase por encima! Ponte a ello y pon en práctica los métodos más efectivos del inbound marketing.