Mejora los ratios de conversión con Mautic

Hablar de marketing, hoy en día, implica hacer referencia a métodos de contrastada eficacia como el inbound marketing. Gracias a este los ratios de conversión de visitas a clientes potenciales aumentan de manera significativa gracias a sus avanzados sistemas de segmentación, cualificación y seguimiento. En este contexto, el marketing automático se convierte en la solución perfecta para muchas pequeñas y medianas empresas que necesitan resultados en tiempos relativamente breves y con unos recursos por lo general, más bien escasos. ¿En qué consiste el marketing automático? A continuación, te lo contamos con pelos y señales.

Se trata de estrategias de marketing que implican el uso de un software, para programar la ejecución de tareas de forma automática, lo que reduce al mínimo las posibilidades de error y, en consecuencia, mejora la efectividad de las campañas.

Una de las tareas que realiza el proceso de marketing automation es el tratamiento de los datos de los clientes, los cuales son segmentados en función de sus gustos y preferencias a partir de unos parámetros predefinidos. En consecuencia, es más fácil deducir la mejor manera de dirigirse al público objetivo de un determinado producto.

El marketing automático también permite establecer puntajes (scoring) a las acciones (o inacciones) de los usuarios de la web y nos permiten cualificarlos por grado de interés hacia nuestros productos y servicios.  De esta manera se incrementa el rendimiento de las acciones de marketing al personalizar las acciones y la comunicación con el cliente potencial.

Otra de las técnicas típicas del marketing automation es el envío secuencial de correos electrónicos pre-programados que acompañan e informan a los clientes durtante las distintas fases de ventas por las que transitan.

Una oportunidad para las empresas

La eficacia del marketing automático convierte este tipo de software en una buena oportunidad para mejorar los resultados de los esfuerzos de marketing digital de una empresa. Esto es aún más importante en el caso de las pymes, ya que estas empresas no suelen contar con suficientes recursos como para disponer de profesionales dedicados de manera exclusiva al marketing online.

Introducir el marketing automatizado representa también un ahorro de tiempo respecto al control manual de campañas y reduce las posibilidades de error, al asegurar que las acciones se harán siempre igual. Además, hay que tener en cuenta que no se necesita una gran especialización, para aprender a programar las estrategias de marketing automático. 

En definitiva, la aplicación de estrategias de marketing automatizado es uno de los mejores recursos al alcance de las pymes, para conseguir mejorar sus ratios de conversión y en consecuencia de ventas.