Big Data
El Big Data es una metodología cuantitativa que se basa en el almacenamiento de grandes cantidades de datos para su posterior análisis. Su misión es encontrar patrones en el comportamiento de los usuarios para poder conocerlos mejor.
El Big Data es una metodología cuantitativa que se basa en el almacenamiento de grandes cantidades de datos para su posterior análisis. Su misión es encontrar patrones en el comportamiento de los usuarios para poder conocerlos mejor.
Es un conjunto de técnicas y herramientas que nos facilitan la adquisición y transformación de datos en información significativa y útil para los objetivos de análisis de negocios. El principal objetivo del BI es la interpretación de grandes bases de datos para poder aplicar una estrategia eficaz y proporcionar a las empresas oportunidades de negocio.
Es un sistema de caliificación de leads basado en los conceptos de: Budget, Authority, Need, Timeline. (Presupuesto, Autoridad, Necesidad, Línea de tiempo).
1. Presupuesto: ¿De qué presupuesto dispone el potencial cliente para comprar el producto?
2. Necesidad: ¿Qué urgencia tiene el potencial cliente de comprar el producto?
3. Autoridad: ¿La persona con la que estamos negociando tiene la autoridad para tomar la decisión definitiva de compra?
4. Tiempo: ¿En qué horizonte temporal el cliente potencial prevé que se realizará la compra?
Un backlink, enlace entrante o enlace de entrada es un hipervínculo que apunta a una página web en particular. También se le llama con los nombres de incoming link, inbound link, inlink, o inward link. Los backlinks desempeñan un papel fundamental en el cálculo de la popularidad de una página web en particular porque vienen utilizados por los motores de búsqueda en los algoritmos que generen los rankings.
Blogging es la actividad de publicar contenidos en un blog o la publicación de comentarios en el blog de otra persona (guest blogging).
Los blogs son un componente clave del Inbound marketing para aumentar el tráfico a nuestros productos e impulsar la generación de prospectos.
El «buyer persona» es el perfil de un cliente ficticio que más se acerca a un cliente ideal. Crear un perfil «humano» y creíble de cliente, hace que sea más sencillo comprender e identificarse con ellos. Por lo tanto la creación de este tipo de compradores debería ser el primer paso a realizar en la fase de planificación de campañas publicitarias o de marketing social. Tener un solo tipo de comprador podría ser restrictivo, por lo que muchos expertos recomiendan crear un círculo de 3-5 compradores tipo, un número lo suficientemente grande como para representar una variedad razonablemente amplia de audiencia, pero lo suficientemente pequeña como para mantener el valor de especificidad.