Para tener éxito, necesitas una plataforma completa para comunicar y crear engagement con tus clientes durante el ciclo de ventas, una que se integre a la perfección con otras tecnologías complementarias. Es ahí donde el marketing automático acude al rescate. Con la automatización de marketing podrás…
Centrarte en los clientes adecuados
Identificarás los compradores objetivo y comprenderás el momento adecuado para comunicarte con ellos y empujarlos por el ciclo de venta. Podrás concentrar tus esfuerzos en las campañas, los clientes potenciales y aquellos compradores que te proporcionen un mayor retorno.
Alinear las ventas con el marketing
Marketing y ventas necesitan trabajar al unísono cuando se trata de identificar el contacto y cliente ideal. Con un lead scoring demográfico y conductual, encontrarás los clientes potenciales que más encajen en tu perfil objetivo y más se enfoquen a la compra. Para asegurarnos de que el equipo de ventas sigue el ritmo, el marketing automático se integra con multitud de plataformas CRM y automatiza procesos como dar alertas con las ventas, reciclar leads y hacer cumplir los acuerdos a nivel de servicios.
Llegar a los compradores dondequiera que estén
Tus clientes interactúan por todo tipo de canales de comunicación como el sitio web, email, móvil, redes sociales, motores de búsqueda, anuncios online, páginas de destino, correo directo, centros de llamadas, tiendas del sector retail, medios impresos, televisión, radio y anuncios al aire libre. La automatización de marketing es la tecnología que permite a los marketinianos sincronizar sus esfuerzos por todos los canales y a través de cualquier dispositivo para ofrecer una comunicación sin fisuras.
Alcanzar nuevos niveles de eficiencia
Dado que la automatización de marketing simplifica, automatiza y mide las tareas comunes de marketing y los flujos de trabajo, tú puedes manejar de una manera mucho más eficiente y rápida todas estas tareas y aumentar los ingresos.
Medir el rendimiento de marketing a lo largo del ciclo de vida de un cliente
El marketing automático te permite determinar de una manera mucho más sencilla la eficacia de tus campañas, por lo que podrás invertir menos presupuesto y tiempo en campañas de bajo rendimiento y más en aquellas que te llevan a mejores resultados.