El Marketing Automático acelera todas las etapas del recorrido de ventas de los clientes. Esto nos permite a todos los marketinianos generar demanda más exitosamente, medir nuestros resultados y ajustar las campañas para incrementar gradualmente la eficacia de estas.
La automatización de marketing puede ayudarte a resolver tus desafíos de una manera más racional y eficaz en cada etapa del ciclo de vida del cliente. El recorrido único de cada comprador es fluido y pasa por todas estas etapas hacia delante, hacia detrás y aleatoriamente:
- Conciencia: Controla el nivel de conocimiento que tienen tus clientes sobre tu marca y capta su interés.
- Engagement o compromiso: Atiende a la conducta de tus compradores y los hace participantes de tu experiencia de marca con mensajes orientados y relevantes.
- Compras: Monitoriza tu proceso de compra para asegurar que el sistema de transacción es sencillo para tus nuevos clientes.
- Retención/Fidelización: Crea relaciones de confianza a largo plazo con tus clientes e identifica productos y servicios adicionales que puedan ser de valor para ellos. Este objetivo trasciende a los equipos de marketing y debería ser también prioridad de los demás equipos que estén de cara al cliente como, por ejemplo, ventas o atención al cliente.
- Crecimiento: Continúa aportando valor a tus clientes a través de la identificación de oportunidades de ventas cruzadas y ventas adicionales (cross-selling y upselling).
- Recomendación: Ofrece una gran experiencia de cliente, lo que les anima a ser defensores de la marca y referirla a sus amigos y familiares.
Así, otra de las grandes facilidades que proporciona el Marketing Automático es la de guiar, asistir e incentivar a tus clientes a lo largo de todo el proceso de venta. Sin duda, es un gran aliado.