Piensa en las estadísticas de Google Analytics, te muestran en gráficos y tablas la actividad de todas las visitas de tu web: las páginas vistas, el tiempo que han estado en cada página, de dónde han llegado y por donde se han ido y mil datos más.
Pero hay un dato, quizás el más importante, que nunca te mostrará Analytics: ¡quienes son esas visitas!
Ahora imagina que puedes asignar un nombre y apellido a cada una de esas estadísticas: de pronto sabrías que páginas ha visitado Fulanito y cuales Menganito, cuanto tiempo han estado en cada una de ella, etc.
Podrías reconstruir su historial de navegación completo, (durante esa visita y todas las vistas futuras) y conocer con exactitud qué es lo que le interesa ya sean posts de un blog, productos de un e-commerce o páginas de un web.
Conocer los gustos e intereses de tu cliente ideal (o buyer persona en inglés) te ayuda tomar decisiones fundamentales para tu actividad, por ejemplo: si tienes un blog podrás afinar aún más la temática de tus posts, o decidir qué productos destacar en tu e-commerce o cuales servicios son más interesantes para cada cliente potencial de tu web.
Ahora piensa que bueno sería poder asociar a cada lead su perfil en redes sociales y ver su actividad en Twitter, Facebook, etc.
Eso sería un puntazo ¿a que sí?
No solo sabrías que hace en tu web cada cliente potencial sino que podrías ver qué hace fuera de ella… saber si tiene familia, dónde va de vacaciones, a quien sigue… todas informaciones tremendamente útiles en, por ejemplo, una campaña mail marketing o de telemarketing…
Pues el marketing automático te permite hacer exactamente esto.
Gracias a un pequeño snippet de código realizamos un seguimiento detallado de la actividad de nuestros leads no solo en la web sino en los correos electrónicos o cualquier otra página, entregable, vídeo o elemento que queremos monitorizar.
Desde el panel de control personalizable tenemos acceso a las estadísticas generales al mismo tiempo que podemos bucear en los datos hasta alcanzar el nivel personal y ver la ficha de cada uno de nuestros potenciales clientes.
Ahora seguro que hay una pregunta que te has planteado y ha quedado sin responder ¿de dónde salen el nombre y apellido de los leads?
Bien esto te lo contaré el próximo post que te llegará puntual en dos días y que habla justamente de la identificación
Hasta dentro de dos días