El marketing automático cuenta con una gran variedad de ventajas que nos permiten dedicarnos a tareas más útiles, como aquellas que requieren creatividad e innovación, y dejar que las más monótonas sean realizadas por un software de automatización de marketing, como podría ser el caso de la herramienta Mautic.
Principales ventajas del marketing automático
Entre las ventajas que podemos encontrar, las principales que deberíamos tener en cuenta son:
– Automatización de los procesos de lead scoring y nurturing: esto nos permite acelerar los ciclos de venta mediante la automatización de la segmentación de los contactos, los cuales son posicionados en sus correspondientes campañas previamente construidas.
– Aumento del sentimiento de engagement por parte de nuestros clientes: gracias a una llegada más periódica, frecuente y organizada, les alcanzaremos mejor y aumentaremos la tasa de apertura y clic.
– Rápida creación de páginas de destino: la posibilidad de poder crear con rapidez páginas mediante sistemas drag and drop nos proporciona un excelente escaparate virtual.
– Posibilidad de realizar test A/B: mediante la creación de variantes de emails y páginas de destino podremos analizar cuáles son los factores preferidos por los clientes potenciales y ofrecerles la opción más atractiva.
– Mayor dedicación a las personas: mediante la automatización de las tareas que más tiempo nos quitan, podremos dedicarnos más a las personas, lo que permitirá que el Departamento de Marketing pueda mantener una óptima relación con el de Ventas.
– Aumento de los cierres de ventas: al acelerar los ciclos de venta, aumentamos, a su vez, el número de ventas por cada periodo de tiempo, con la consiguiente ventaja en beneficios para la empresa.
– Posibilidad de disponer de análisis específicos de nuestra web: estos análisis nos permitirán crear las estrategias más complejas y acordes a nuestros objetivos, dado que nos facilitarán conocer cuanto suceda en nuestro sitio web.